Las fotos que Yalitza Aparicio conservó en Instagram antes de su vida en Hollywood

La nominada al Oscar no sepultó su pasado en Oaxaca, México

Compartir
Compartir articulo
Yalitza Aparicio es originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, y no estaba entre sus planes ser actriz (Foto: Instagram yalitzaapariciomtz)
Yalitza Aparicio es originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, y no estaba entre sus planes ser actriz (Foto: Instagram yalitzaapariciomtz)

La vida de Yalitza Aparicio cambió desde que Alfonso Cuarón la eligió para dar vida a "Cleo" en "Roma", pero ella no sepultó su pasado y conservó varias imágenes donde disfruta de la vida.

La nominada al Oscar como Mejor Actriz ya acaparó portadas de revistas como Vogue y Hollywood Reporter, pero antes posaba ante la naturaleza y en fiestas familiares.

Además de las imágenes compartía reflexiones sobre su perspectiva de la vida y la seguridad de que los sueños se cumplen.

Tal vez sólo se viva una sola vez, pero no siempre tiene uno por qué desear sentir esa vida como eterna
infobae

Hija de una mujer indígena triqui originaria de San Juan Copala, Yalitza ha experimentado una profunda transformación de la maestra rural de Tlaxiaco, en el estado de Oaxaca, a toda una celebridad de Hollywood.

View this post on Instagram

Momentos inolvidables

A post shared by Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) on

"Con la libertad, las flores, los libros y la luna ¿quién no sería feliz?", escribió la actriz.

 
Quien juzgue mi camino, le presto mis zapatos

Después llegó "Roma", una marca que quedará grabada en la vida de Aparicio, quien en Instagram estableció: "Confía en tu locura …puede llevarte a lugares inesperados… ".

Aunque Yalitza tiene oportunidad de ganar el Oscar, tiene, al mismo tiempo, una posibilidad de regresar a su entorno, de que siempre sobresalga por haber sido "Cleo", la representación de Libo en el ensueño de Cuarón.

Eso creen varios analistas, y también actores como la experimentada mexicana Patricia Reyes Spíndola, quien dijo que Aparicio "no tiene vocación" y cree que la fama se le irá muy rápido. "Es guapísima, hizo muy bien su papel, pero no creo que acabe haciendo una carrera en esto".

Lejos de los debates que ha abierto Aparicio en la industria del cine, ella está orgullosa de darle voz e imagen a un sector de la población que había estado en la oscuridad.

“Como hija de una empleada doméstica y siendo indígena, estoy orgullosa de que esta película ayude a aquellos de nosotros que se sienten ignorados para que sean vistos. Me siento muy agradecida con la Academia por el reconocimiento a Roma y, sobre todo, con Alfonso, por haberme permitido ser parte de su visión”, señaló Aparicio a través de un comunicado de prensa.