Marina de Tavira recibió una nominación al Óscar. (Foto: Instagram)
Marina de Tavira recibió una nominación al Óscar. (Foto: Instagram)

La actriz mexicana Marina de Tavira fue nominada la mañana de este martes al Oscar de Actriz de Reparto por su trabajo en "Roma", película de Alfonso Cuarón.

Marina compartió créditos en la cinta junto a Yalitza Aparicio, quien a su vez fue nominada para Mejor Actriz, en una cinta que ha arrasado con las nominaciones.

La mexicana competirá por la estatuilla con Amy Adams (Vice), Regina King (If Beale Street Could Talk), Emma Stone, (The Favourite) y Rachel Weisz (The Favourite).

El nombre de la actriz de 44 años se unió a las 10 nominaciones que recibió "Roma" entre las que destacan Película Extranjera, Mejor Película, Actriz, Director, Guión y Mezcla de sonido y Edición de sonido.

Marina de Tavira podría llevarse un Oscar (YouTube)

Nacida en la Ciudad de México el 30 de noviembre de 1974, Marina construyó una sólida carrera en cine y televisión, hasta que llegó el papel de "Sofía" en la cinta de Cuarón.

La actriz mexicana dio vida a una ama de casa de clase media alta en la capital mexicana en la década de los 70. Junto a "Cleo" (Yalitza Aparicio), retrata el estilo de vida y las vicisitudes a las que se enfrentaban las mujeres en ese tiempo.

"Todo ha ido de sorpresa en sorpresa", reconoció en declaraciones a Multimedios la intérprete que ha participado en series como "Ingobernable" y "El Señor de los Cielos".

Marina de Tavira ha participado en más de 10 películas. (Foto: Instagram)
Marina de Tavira ha participado en más de 10 películas. (Foto: Instagram)

"Yo estaba ensayando una obra, y por primera vez tenía una alternante, cuando me enteré de que Alfonso me había escogido para la película. Lo conocí al final del proceso de casting, incluso no sabía para qué película estaba audicionando, y de pronto todo se precipitó, después de mucho tiempo de mi penúltima audición, al día siguiente me dicen que me había escogido y también me entero de que es un proyecto que va a durar seis meses", contó sobre la forma en que llegó a participar en la cinta que ha causado sensación a nivel internacional.

Entre los filmes en los que ha participado Marina se encuentran: "Ana y Burro", "Los árboles mueren de pie", "Espacio interior", "Casi diva", "Amor dolor y viceversa" y "Un mundo maravilloso".

Las reacciones a la nominación de Marina no se hicieron esperar. Incluso el presidente Andrés Mauel López Obrador felicitó a todo el equipo, aunque aclaró que no ha visto el filme.

Los premios Oscar ser llevarán a cabo el 24 de febrero en punto de las 19:00 horas tiempo del centro de México.