De mujer a mujer: el consejo de Michelle Obama a Meghan Markle para lidiar con su nueva vida

La ex primera dama de los Estados Unidos no pudo evitar sentirse identificada con la duquesa de Sussex y la aconsejó para sobrellevar el complicado momento que atraviesa

Compartir
Compartir articulo
Meghan Markle le hace recordar a Michelle Obama sus primeros días en la Casa Blanca. (Foto: Reuters-AFP)
Meghan Markle le hace recordar a Michelle Obama sus primeros días en la Casa Blanca. (Foto: Reuters-AFP)

La vida de Meghan Markle ha dado un giro de 360 grados en los últimos meses. La actriz estadounidense ha pasado a formar parte de la nobleza, y no de cualquier forma, sino integrándose en una de las dinastías monárquicas más exigentes, protocolarias y mediáticas del mundo: La Casa de Windsor del Reino Unido.

Acusada por la prensa británica de tener un carácter difícil que habría provocado una tensa relación entre ella y su cuñada, la futura reina del país Kate Middleton, Markle ha atravesado unos días turbulentos. Esto ha despertado la compasión de Michelle Obama, que se ha sentido identificada con ella y ha recordado lo complicado que fue convertirse de un día para otro en primera dama de los Estados Unidos.

Michelle Obama, ex primera dama de los EEUU. (Foto: Archivo)
Michelle Obama, ex primera dama de los EEUU. (Foto: Archivo)

"Como yo, Meghan probablemente nunca soñó que tendría una vida así, y la presión que sientes, de ti mismo y de los demás, puede ser muy fuerte", señaló en declaraciones a la revista Good Housekeeping.

Desde Reino Unido, e inmersa en la gira promocional  de su libro de memorias Mi historia, Michelle Obama aprovechó una entrevista y brindó a Markle algunos consejos. Remontándose atrás en el tiempo, evocó su llegada a la Casa Blanca, y compartió las decisiones que tomó para afrontar el desafío de convertirse en primera dama sin que le superase la situación.

Michelle con sus hijas Sasha y Malia. (Foto: Archivo)
Michelle con sus hijas Sasha y Malia. (Foto: Archivo)

"Mi mayor consejo sería que se tome su tiempo y no se dé prisa por hacer cosas. Pasé los primeros meses en la Casa Blanca preocupada por mis hijas, asegurándome de que empiecen bien en el colegio y de que hagan amigos, antes de lanzarme a hacer un trabajo más ambicioso", expresó.

Mi mayor consejo sería que se tome su tiempo y no se dé prisa por hacer cosas

Aunque admiró la ambición de la duquesa de Sussex por embarcarse en grandes proyectos en su papel como esposa del príncipe Harry, le sugirió seleccionarlos sabiamente sin apresurarse, considerando también sus propios intereses y sus motivaciones.

"Creo que Meghan puede maximizar su impacto sobre los demás y también su propia felicidad si hace algo que vaya realmente con ella", añadió.

Meghan Markle se casó en mayo con el príncipe Harry. (AP)
Meghan Markle se casó en mayo con el príncipe Harry. (AP)

Animó además a la ex actriz a aprovechar su posición de influencia para "hacer cosas buenas", pero sin precipitarse y seleccionando bien las acciones en las que se involucra, pues "hay muchas oportunidades para hacer el bien desde una plataforma como la suya".

Sacudida por las críticas, y en el foco mediático internacional, Meghan Markle ha acaparado titulares en estos últimos días por sus supuestas desavenencias con Kate Middleton.

Kate Middleton, Meghan Markle y el Príncipe Harry (Reuters)
Kate Middleton, Meghan Markle y el Príncipe Harry (Reuters)

Además, diversas fuentes cercanas a la corona británica han asegurado a los tabloides locales que la duquesa de Sussex reprende frecuentemente a los empleados del servicio, una actitud que molestaría a Kate Middleton y que habría provocado una discusión entre ambas.

A esto se suma la renuncia de la asistente personal de Markle, Melissa Toubati, quien dejó su trabajo inesperadamente después de seis meses en el puesto, por la presión, las exigencias y el difícil temperamento de la actriz, según apuntaron medios locales.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La pelea entre Kate Middleton y Meghan Markle que el Palacio de Buckingham tuvo que salir a negar

Exigencias, presión y llanto: las razones detrás de la sorpresiva renuncia de la asistente personal de Meghan Markle

El temor de muchos en el Reino Unido: William y Harry, muy cerca de protagonizar otra histórica separación