La princesa Diana estaría viva si hubiese usado el cinturón de seguridad según determinó el patólogo que realizó la autopsia de su cuerpo tras su muerte en 1997. Le doctor Richard Shepherd, quien ha trabajado en otros importantes casos cree que Lady Di "habría salido con un ojo negro o quizás un brazo partido, pero nada más que eso".

"En lugar de eso fue arrojada hacia adelante y hacia atrás con el peso de un elefante y medio, y el cuerpo humano no está diseñado para resistir esa potencia", dijo el Dr. Shepherd al Daily Mail.

Imagen del accidente fatal que cobró la vida de Lady Di (AP)
Imagen del accidente fatal que cobró la vida de Lady Di (AP)

El accidente ocurrido en un túnel de París se cobró la vida de la princesa, del chofer que conducía el vehículo y de su amante, Dodi al Fayed. El único sobreviviente fue el guardaespaldas, Trevor Rees-Jones.

El doctor también dejó abierta la incógnita de si la madre de los príncipes William y Harry estaba embarazada al momento del accidente.

Lady Di junto con los príncipes William y Harry
Lady Di junto con los príncipes William y Harry

"La gente preguntaba: ¿Era hermosa? ¿Estaba en paz? ¿Estaba embarazada? Yo siempre me aseguré de no decir nada -en todos los casos de interés público en los que estuve involucrado- que ya no hubiese dicho en la prensa".

Diana Spencer podría haber sobrevivido el accidente fatal en París
Diana Spencer podría haber sobrevivido el accidente fatal en París

Shepherd añadió: "Patológicamente no había evidencia de que la princesa Diana estuviera embarazada, pero algunas mujeres dicen que saben que están esperando un hijo desde el momento de la concepción. ¿Era ella una de esas?".

Lady Di falleció el 31 de agosto de 1997
Lady Di falleció el 31 de agosto de 1997

De acuerdo con el examinador, si Lady Di hubiese usado el cinturón de seguridad su historia habría sido otra.

"Desearía poder decir que de cualquier forma hubiese muerto, pero la verdad es que si hubiese usado el cinturón, ella hubiese estado para los casamientos del príncipe William y de Harry".

Shepherd ha realizado más de 23 mil autopsias de casos de alto perfil. Además del cuerpo de la princesa Diana también realizó trabajos forenses a las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre en el World Trade Centre y el Pentágono, entre otros.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: