Matthew McConaughey salvó a su hijo de un animal salvaje
Matthew McConaughey salvó a su hijo de un animal salvaje

Matthew McConaughey se convirtió en héroe salvando la vida de su propio hijo. El reconocido actor visitó el "Tonight Show" de Jimmy Fallon y participó del juego "confesiones verdaderas", un segmento del programa en el que los concursantes deben adivinar si la historia del otro es verdadera o falsa. La hazaña real de McConaughey por salvar a su hijo de un animal salvaje es digna de una de una película de acción.

"Fui abordado por un carnero de montaña al borde del Gran Cañón y tuve que lanzar a mi hijo de 6 meses por los aires—a mi esposa—para salvarlo", contó a su contrincante quien no lo podía creer cuando el famoso finalmente reveló que su historia era real.

Matthew McConaughey, Camila Alves y su hijo Levi (Instagram: Camila Alves)
Matthew McConaughey, Camila Alves y su hijo Levi (Instagram: Camila Alves)

El ganador del Oscar contó más detalles del incidente explicando que él y su esposa, Camila Alves estaban disfrutando de un picnic junto a su hijo, Levi (quien ahora tiene 10 años), cuando un carnero salvaje irrumpió en la escena y amenazó su seguridad.

En el lugar también estaba el perro del actor, cuyos ladridos exaltaron aún más al animal. La situación despertó el instinto paternal del actor e inmediatamente empezó a buscar la manera de proteger a su hijo.

Fue así que se le ocurrió la idea de lanzar al niño en el aire a Camila quien había logrado esquivar al animal y ya se encontraba abajo de la montaña. Al ver que Levi y su esposa estaban a salvo, fue su turno de escapar ya que se encontraba atrapado por la bestia.

Matthew McConaughey y Camila Alves (Grosby)
Matthew McConaughey y Camila Alves (Grosby)

"Agarré una pequeña rama y me puse detrás de ella para protegerme. Era un arbusto de cereza casi tan grande como mi dedo meñique y pensé: 'Esto no me va a salvar en absoluto", recordó Matthew. "Intenté una estrategia lo más Yoda posible con este carnero y dije, 'Esta vez no seré yo', y el animal estaba tirando patadas en la tierra y todo".

McConaughey finalmente logró ahuyentar al carnero y se dio cuenta porqué el animal había sido tan agresivo.

Camila conmemoró el cumpleaños número 10 de Levi en su cuenta de Instagram con esta foto
Camila conmemoró el cumpleaños número 10 de Levi en su cuenta de Instagram con esta foto

"Estábamos entre él y todas sus hembras, él no quería ningún otro olor masculino en su montaña.. Mi actitud fue, 'Es tú montaña, señor'", concluyó.

Aunque en el momento fue un episodio aterrador, Matthew McConaughey y su familia, que ahora también incluye a Vida, 8, y a Livingston, 5, se ríen de la anécdota.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: