Las palabras mágicas de J.K. Rowling para una fanática con depresión

No es la primera vez que la escritora utiliza la red social para ayudar y aconsejar a sus seguidores

Compartir
Compartir articulo
La escritora J.K. Rowling escribe mensajes de ayuda a sus seguidores con depresión (Reuters)
La escritora J.K. Rowling escribe mensajes de ayuda a sus seguidores con depresión (Reuters)

J.K. Rowling, la exitosa escritora de los libros de Harry Potter ayudó por Twitter a una fanática que sufre de depresión.

Una persona llamada Sally escribió en Twitter que estaba releyendo los libros de Harry Potter porque "nuevamente estaba teniendo un episodio severo de depresión" y estaba intentando "fortalecer mi Patronous" (Patronous en los libros es un encantamiento para repelar a los Dementores). Sally agradeció a Rowling por crear el mundo ficticio de Potter que le proporciona un "escape mágico que siempre ha estado ahí cuando lo necesito".

J.K. Rowling la escritora de los libros de Harry Potter también sufrió de depresión
J.K. Rowling la escritora de los libros de Harry Potter también sufrió de depresión

La escritora vio el mensaje y contestó con una respuesta mágica: "Esas historias también salvaron a su escritora. Nada me hace más feliz que pensar que salieron al mundo para hacer lo mismo por otras personas. Mantén tu Patronous poderoso".

Rowling muchas veces ha hablado públicamente sobre su propia lucha con la enfermedad y ha dicho que escribir los libros fue una terapia para poder sobrellevar momentos difíciles en su vida.

Otra persona en Twitter también comentó que los libros la ayudaron a atravesar momentos duros y le preguntó a la autora a qué libros recurría cuando las cosas no iban bien.

"Para decirte la verdad", respondió J.K. Rowling, "Cuando estoy muy estresada o sobrepasada recurro a las biografías de personas que han tenido vidas turbulentas. Siento que me calma y me inspira leer sobre personas que han sufrido y salido adelante".

Ésta no es la primera vez que la escritora ha utilizado Twitter para ayudar a un fan con depresión. En el año 2015 Rowling respondió a alguien que quería saber, "¿qué le dirías a una persona que ha fracasado en encontrar el sentido de la vida y finalmente quiere rendirse?"

Rowling escribió: "Yo diría que este mundo está lleno de cosas maravillosas que aún no haz visto. Nunca pierdas la oportunidad de verlas".

El año pasado, le dijo a otro seguidor que, "algunas de las personas más iluminadas, exitosas y hermosas que conozco sufren/han sufrido de depresión" y agregó, "No estás solo. Gran abrazo".