Cynthia Nixon de "Sex and the City" anunció su candidatura a gobernadora de Nueva York

La actriz competirá con el actual mandatario, Andrew M. Cuomo, en las internas demócratas en septiembre

Compartir
Compartir articulo
infobae

"Amo a Nueva York, y hoy anuncio mi candidatura a gobernadora de Nueva York", anunció la actriz Cynthia Nixon en su cuenta de Twitter junto a su primer video de campaña.

Tras varios meses de especulaciones, la intérprete, conocida por su papel de la abogada Miranda Hobbes en "Sex and tha City", confirmó que competirá por un cargo político.

"Nueva York es mi hogar", dice en el anuncio, que muestra a Nixon en su casa con su familia, llevando a su hijo a la escuela, caminando por la Gran Manzana y viajando en el metro.

"Nunca he vivido en otro lado. Cuando crecí aquí, solo éramos mi madre y yo en una habitación, un quinto piso sin ascensor. Nueva York es donde crecí y donde crío a mis hijos. Soy una orgullosa graduada de la escuela pública", dice en otra parte del clip, que también está disponible en la página oficial que lanzó para recaudar fondos para su campaña.

infobae

Nixon, de 51 años, se enfrentará al gobernador actual del estado, Andrew M. Cuomo, en las primarias del Partido Demócrata el próximo 13 de septiembre.

Andrew Cuomo, actual gobernador de Nueva York
Andrew Cuomo, actual gobernador de Nueva York

La actriz ha sido muy crítica de Cuomo, apuntando contra sus políticas educativas y comparándolo con la secretaria de Educación de Donald Trump, Betsy DeVos.

En el programa The View, en abril pasado, Nixon resumió su problema con Cuomo: "No está en contra de las escuelas públicas, pero no le gusta pagarlas".

infobae

Estuvo casada con el fotógrafo Danny Mozes con quien tiene dos hijos. En 2012 se declaró abiertamente homosexual y anunció su matrimonio con Christine Marinoni, con quien tuvo un niño.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Las fotos de Ben Affleck que revelan un gran secreto oculto en su espalda

El nuevo rostro de la ex cantante de La Oreja de Van Gogh causó revuelo en las redes sociales