Quién es Anthony Rapp, el actor que denunció el acoso sexual de Kevin Spacey

El artista, hoy de 46 años, tenía apenas 14 cuando sufrió el ataque del ganador del Oscar durante una fiesta. Luego fue parte de obras y películas exitosas

Compartir
Compartir articulo
El actor Anthony Rapp (Omar Tobias Vega/Getty Images)

Anthony Rapp, conocido principalmente por su papel en la versión original del musical de Broadway Rent, acusó al actor Kevin Spacey de haberlo acosado sexualmente cuando era un adolescente, lo que lo forzó a revelar su homosexualidad.

Rapp, que ahora tiene 46 años y actúa en la serie de televisión Star Trek: Discovery, explicó que hizo público su caso, 32 años después del hecho, luego de escuchar las acusaciones contra Harvey Weinstein que abrieron el debate sobre los abusos sexuales en la industria del entretenimiento.

(AP)

Rapp y Spacey se hicieron amigos cuando ambos actuaban en Broadway. Según su relato, tenía 14 años cuando asistió a una fiesta en el apartamento de Spacey en 1986 y, al final de la noche, un ebrio Spacey lo agarró, lo colocó sobre su cama y se puso encima de él. Spacey, que entonces tenía 26 años, lo sujetaba fuerte, pero pudo escapar y marcharse de la casa, agregó.

Un video de la audición de Rapp, a los 11 años

"Buscaba seducirme", explicó Rapp a Buzzfeed. "No sé si hubiera utilizado ese lenguaje, pero era consciente de que intentaba llevarme al terreno sexual". Según su relato, Rapp se zafó rápidamente de Spacey y se encerró en el cuarto de baño, antes de salir del departamento y volver a su casa.

Kevin Spacey, en los ochenta

En ese año, Rapp participaba en la obra Precious Sons. En la década siguiente, continuó realizando papeles menores.

En 1996, dio el salto a una obra importante de Broadway con un rol en Rent, un musical que gira en torno a un grupo de jóvenes bohemios. Allí, interpretó a Mark Cohen.

Anthony Rapp, en Rent

Además, en 1999 protagonizó una obra de Charlie Brown.

Rapp también tuvo algunas apariciones en el cine, en Tornado (1996) y en la multigalardonada Una mente brillante (2001).

Interpretó a Bender en ‘A beautiful mind’

Actualmente, forma parte del elenco de Star Trek: Discovery, una serie de ciencia ficción de CBS y disponible en Netflix, en la que encarna a Stamets.

(Getty)

LEA MÁS: