Quentin Tarantino admitió que sabía de la conducta sexual de Harvey Weinstein desde hacía décadas

El director de cine dijo estar avergonzado y reconoció que debería "haber hecho más" de lo que hizo

Compartir
Compartir articulo
Harvey Weinsten y Quentin Tarantino (Getty Images)
Harvey Weinsten y Quentin Tarantino (Getty Images)

El cineasta estadounidense Quentin Tarantino admitió en una entrevista publicada este jueves que sabía desde hacía décadas que el productor Harvey Weinstein cometía abusos sexuales y confesó que se sentía avergonzado por no haber hecho nada al respecto.

"Sabía lo suficiente como para haber hecho más de lo que hice", dijo el ganador de dos Oscars al diario The New York Times, citando varios episodios que implicaban a reconocidas actrices.

"Había algo más que los tradicionales rumores y los chismes habituales. No era (información) de segunda mano", señaló.

(Getty Images)
(Getty Images)

Weinstein, de 65 años, fue acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices, incluidas Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Mira Sorvino, la exnovia de Tarantino.

La policía de Los Ángeles abrió una investigación sobre una posible sexta víctima de agresión sexual.

El ex magnate de Hollywood renunció a su puesto en el consejo de administración de su estudio esta semana, luego de haber sido despedido de la presidencia.

Tarantino dijo al New York Times que había escuchado de la conducta de Weinstein mucho antes de que fueran publicados los artículos de ese diario y la revista The New Yorker, que destaparon el escándalo.

"Lo que hice marginalizó los incidentes", indicó. "Cualquier cosa que diga ahora sonará como una excusa barata", añadió el director, que ganó el Oscar a mejor guión por Django Unchained en 2013 y Pulp Fiction en 1995.

Tarantino es uno de los directores más vinculados a Weinsten, que trabajó en la totalidad de sus películas, comenzando en el año 1992, con la película Perros de la Calle. Más tarde vendrían las aplaudidas Pulp Fiction, Kill Bill, Bastardos sin Gloria y Los ocho más odiados, entre otros trabajos en común.

Con información de AFP

LEA MÁS: