Wall Street: el Dow Jones y el S&P 500 cerraron en nuevos máximos históricos

El Dow Jones ha subido ahora seis días hábiles consecutivos, marcando la racha más larga de ganancias desde un repunte de siete sesiones del 5 al 15 de marzo de este año

Compartir
Compartir articulo
Corredores trabajan en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York (Foto: EFE)
Corredores trabajan en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York (Foto: EFE)

Wall Street cerró otra jornada en la que el S&P 500 y el Dow Jones marcaran otro máximo histórico apalancados en un impulso de minoristas como Walgreens y Nike, ya que los inversores ignoraron las preocupaciones sobre la propagación de la variante ómicron.

Según datos preliminares de cierre, el S&P 500 ganó 6,59 puntos, o un 0,14%, a 4.792,94 unidades, mientras que el Nasdaq Composite perdió 16,15 puntos, o un 0,10%, a 15.765,57 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones subió 90,95 puntos, o un 0,25%, a 36.491,04 unidades.

El Dow Jones ha subido ahora seis días hábiles consecutivos, marcando la racha más larga de ganancias desde un repunte de siete sesiones del 5 al 15 de marzo de este año.

Walgreens Boots Alliance y Nike Inc avanzaron en el contexto de informes recientes que sugieren que las ventas navideñas fueron sólidas para los minoristas estadounidenses.

Los inversores se han sentido más cómodos con la variante ómicron del coronavirus en las últimas dos semanas. Este virus de rápida propagación parece ser menos grave y causar menos muertes y hospitalizaciones que otras versiones del virus.

Algunos estudios iniciales que apuntan a un reducido riesgo de hospitalización en los casos de ómicron han ayudado a los inversores a ver más allá de las interrupciones en los viajes y han impulsado al S&P 500 a niveles récord esta semana.

Todavía hay muchas dudas sobre el omicron, que se está extendiendo con gran rapidez y está provocando la vuelta a las restricciones de la pandemia en algunos lugares. Esta variante se está convirtiendo rápidamente en la cepa dominante en todo el mundo.

Aunque los cierres relacionados con el virus y las restricciones a los viajes siguen siendo una gran preocupación, la mayoría de los grandes inversores han cerrado sus posiciones para 2021 y es probable que se mantengan hasta la próxima semana.

La negociación esta semana ha sido lenta, con menos de 3.000 millones de acciones que han cambiado de manos en la Bolsa de Nueva York los dos últimos días, en comparación con los 4.500 millones de acciones que se suelen comprar y vender en un día normal.

A medida que el 2021 llega a su fin, los principales índices bursátiles de Wall Street se encaminan a su tercer año consecutivo de grandes retornos, impulsados por estímulos fiscales y monetarios históricos. El S&P 500 marcha hacia su mejor desempeño en tres años desde 1999.

El próximo año, el foco se desplazará hacia la senda de alzas de las tasas de interés de la Reserva Federal en medio de un aumento en los precios causado por los cuellos de botella de la cadena de suministro y un fuerte repunte económico.

(Con información de AP y Reuters)

Seguir leyendo: