El festival South by Southwest de Texas fue suspendido por el coronavirus

Netflix, Apple y Amazon ya habían suspendido su participación en el evento que congrega a la música, la tecnología y el cine

Compartir
Compartir articulo
El festival cultural South by Southwest en Texas (Sol NEELMAN / AFP)

El festival cultural South by Southwest en Texas fue cancelado por preocupaciones sobre la expansión del nuevo coronavirus, informaron este viernes organizadores y autoridades de Austin.

La ciudad de Austin ha cancelado las fechas de marzo para el SXSW y el SXSW EDU”, dijo en un comunicado la organización del festival de música, tecnología y cine previsto entre el 13 y el 22 de ese mes.

SXSW seguirá fielmente las instrucciones de la ciudad”, añadió.

El alcalde de Austin, Steve Adler, dijo en una conferencia de prensa que la ciudad declaró el desastre en respuesta al coronavirus, y que había “emitido una orden que cancela efectivamente South by Southwest para este año”.

Netflix, Apple y Amazon ya habían suspendido su participación.

Más de 400.000 personas asistieron a la edición de 2019 de SXSW, basada en el centro de convenciones de la capital de Texas pero con varios eventos en distintos puntos de la ciudad.

Hasta ahora, Texas ha registrado un puñado de nuevos casos de coronavirus, entre más de 200 casos confirmados en Estados Unidos.

El Ultra Music

Miami canceló los festivales Ultra Music y Calle 8

El Ayuntamiento de la ciudad de Miami canceló oficialmente los festivales Ultra Music y Calle 8 por el coronavirus. La suspensión del Ultra Music será por un año, lo que, en la práctica, equivale a cancelar la edición 2020 del encuentro más popular de música electrónica.

En tanto, el icónico festival de la Calle Ocho de Miami también fue cancelado este año para garantizar la salud de los residentes de la ciudad, según confirmaron autoridades locales.

El comisionado Manolo Reyes confirmó la información en Twitter. Allí manifestó que “la seguridad y la salud de nuestros residentes es siempre nuestra primera prioridad. Por esta razón, la ciudad de Miami y los organizadores del Festival Calle Ocho acordaron cancelar el evento de este año”.

Según consignó Telemundo, el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, explicó que la medida “no debe causar alarma” entre la población, pero que las autoridades están enfocadas en proteger la salud de las personas mayores de la comunidad.

Calle Ocho es el festival de música latina más grande de la nación y en cada cita reúne a más de un millón de personas a lo largo de 20 cuadras en la Pequeña Habana.

Una trabajadora de mantenimiento de vehículos limpia un autobús con un desinfectante en Seattle, Washington, EEUU. 2 de marzo de 2020. REUTERS/Jason Redmond

Florida registró sus primeras dos muertes y en los EEUU ya suman 17 las víctimas

Dos personas que habían dado positivo en las pruebas de detección del coronavirus murieron en Florida, marcando los primeros fallecimientos en la costa este atribuidos al brote en Estados Unidos, confirmaron las autoridades de salud.

El Departamento de Salud de Florida informó que las dos personas que murieron tenían 70 años y habían viajado al extranjero. El anuncio elevó el número de muertes en EEUU por la cepa a 17 (14 se habían registrado en el estado de Washington y una en California).

Una de las muertes en Florida fue la de un hombre con problemas de salud previos en el condado de Santa Rosa, en la región de Panhandle, según la declaración. El departamento de Salud añadió que el segundo deceso fue el de un anciano en el condado de Lee, en el área de Fort Myers. La declaración no indicó dónde habían viajado las víctimas.

Helen Aguirre Ferre, vocera del gobernador de Florida Ron DeSantis, confirmó las muertes y otros dos nuevos casos en el sur de Florida.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: