"¡Papá, no podemos salir!": el dramático escape en auto de un padre y su hijo de un incendio forestal

Justin y Charlie Milton pudieron salir airosos, casi que de milagro, de una situación en la que parecía no había salida. Los hombre finalmente fueron rescatados

Compartir
Compartir articulo

Una padre y un hijo intentan escapar en un auto de un gran incendio dentro de un bosque donde las llamas abrasan todo al alrededor. Es una escena apocalíptica.

El video fue grabado por el senderista Justin Bilton y su padre, Charlie Bilton, de 70 años, mientas evacuaban una zona en el lago Macdonald en el parque nacional los Glaciares, en Montana, EEUU.

"Nos subimos de nuevo al auto para salir de donde estábamos estacionados, de una calle muerta, sin salida", contó el padre a medios estadounidenses.

El incendio de Howe Ridge, como se le conoce, se inició el pasado 11 de agosto por un rayo que cayó en el lugar y quemó más de 500 hectáreas. El pasado 17 agosto las autoridades pudieron contener la emergencia.

Charlie cuenta, aún asombrado por lo que vivió, cómo en cuestión de horas el poder de las llamas se expandió por el bosque.

El panorama, ante ellos, era complicado. Todo era fuego.

"Sólo sigue conduciendo, no muy rápido, y estaremos bien", dice el padre en el video, quien intenta mantener la compostura, la calma, ante el miedo de su hijo que es notorio por el tono de su voz y por lo que dice: "Papá, el auto puede explotar".

Por momentos, mientras pasan por senderos estrechos y destapados, el automóvil es el lamido por las llamas; afuera es el mismo infierno.

"¿Nos vamos?", pregunta Justin angustiado a su padre, mientras encima de ellos los arboles están cubiertos de fuego. El paisaje es de una tonalidad entre roja y naranja.

"Vamos a encontrar la forma de salir en un minuto. Yo creo podemos a travesar esto manejando", responde el padre.

Justin y Charlie Milton.

"Papá, es muy loco lo que está pasando", dice Justin, justo antes de que los dos se encontraron con un árbol en suelo ardiendo en llamas. En otro momento, Charlie dice que tiene miedo de que un árbol pueda caer encima del auto.

Charlie subió el video en YouTube, donde ha sido visto millones de veces. "El incendio forestal estaba entre nosotros y era la única forma de salir", escribió.

"Miramos atrás y vimos la orilla del lago en la que apenas habíamos estado 10 o 15 minutos antes completamente en llamas. Creo que alguna clase de poder superior cuidó de nosotros. Parece que aún no era nuestra hora", dijo Justin en una entrevista a los medios.

Al final, cuando parecía que no había más salida, cuando se estrellaron con una gran pared de fuego y llegaron a un punto muerto, y mientras Justin, sin ninguna nada más que hacer imploraba al cielo ayuda, dos trabajadores del parque los rescataron.

"Ellos nos salvaron", dijo Justin.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: