Un adolescente transmitió en vivo su suicidio, instigado por el "reto de la Ballena Azul"

infobae-image

Un joven de Texas se suicidó el último fin de semana como parte de un macabro "desafío" viral que incluye retos peligrosos y automutilaciones, según revelaron sus padres, que hallaron en su habitación al celular de su hijo transmitiendo la escena.

Isaiah Gonzalez había estado particpando en el "reto de la Ballena Azul", contaron sus padres, un macabro juego que, en esta variante, alienta a los jóvenes a cumplir con desafíos que comienzan con tareas que pueden parecer divertidas, pero luego van aumentando en riesgo, como saltar a gran altura, cortarse la piel o hasta beber líquidos de limpieza.

Jorge y Angela Gonzalez pidieron mayores campañas de prevención del suicidio
Jorge y Angela Gonzalez pidieron mayores campañas de prevención del suicidio

El joven había prometido a su padre que nunca participaría en el tema, pero tras su muerte descubrieron en su celular imágenes que había enviado a sus amigos cumpliendo los retos establecidos.

Lamentablemente, también llevó a cabo el último paso de la cadena: el sucidio.

infobae-image

"Comenzó como un juego. Si alguno de ellos (sus amigos) hubiese dicho algo, o nos hubiese llamado, él estaría vivo", lamentó su hermana, Scarlett, en declaraciones a la cadena KSAT.

Otra de sus hermanas denunció que los participantes son incluso amenazados cuando no cumplen con los pasos establecidos.

Los padres de Isaiah no confirmaron si contactaron a los amigos de su hijo que vieron la transmisión para intentar tener más datos sobre sus últimos minutos.

LEA MÁS:

El dramático video que todo conductor debería ver

El momento en que un grupo de tiburones rodea a niños para atacarlos

MAS NOTICIAS