La hispana Helen Aguirre es la nueva asesora de comunicación de Donald Trump

La reconocida periodista de origen nicaragüense fue nombrada directora de Asuntos de Medios de Prensa y asesora especial del presidente de EEUU

Compartir
Compartir articulo

(Marilys Llanos, reportera principal de Telemundo 51 Miami, entrevistó en exclusiva a la flamante directora de Asuntos de Medios de Prensa y asesora especial del presidente Donald Trump)

La hispana Helen Aguirre Ferré fue elegida por Donald Trump como la nueva directora de Asuntos de Medios de Prensa y asesora especial del presidente.

La periodista de ascendencia nicaragüense formará parte del equipo de liderazgo del Ejecutivo más cercano al multimillonario neoyorquino, al tiempo que se integrará dentro de la oficina del futuro vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Desde el pasado junio, Aguirre Ferré se encargaba de la comunicación hispana en el Comité Nacional Republicano, órgano ejecutivo del Partido Republicano.

En sus más de 25 años de experiencia, la periodista dirigió el programa de radio Zona Política con Helen Aguirre en Univision America Radio, además de aparecer habitualmente en cadenas como PBS News Hour, CNN Headline News, NBC6 Miami, Newsmax, Univision y Telemundo.

Helen Aguirre, la nueva asesora de comunicación del gabinete de Donald Trump
Helen Aguirre, la nueva asesora de comunicación del gabinete de Donald Trump

Durante las primarias republicanas, Aguirre Ferré se había opuesto a algunas posturas de Trump e incluso a su manera de comunicarse. En un ocasión la comunicadora catalogó como un problema el hecho de que Trump daría "el sello, el 'branding' por así decir, de todo el partido", al tiempo que precisaba: "Para mí, Donald Trump no representa al Partido Republicano".

La estratega de medios, que tiene un título de Ciencias Políticas por Barry University y una maestría en Estudios Interamericanos de la Universidad de Miami, trabajó durante la campaña de primarias para el republicano Jeb Bush, ex gobernador de Florida.

Hasta el momento era evidente la ausencia de latinos en el gabinete del nuevo presidente Donald Trump.

LEA MÁS: