Donald Trump y Barack Obama en la Casa Blanca (AP)
Donald Trump y Barack Obama en la Casa Blanca (AP)

Donald Trump respondió este lunes a los dichos del presidente Barack Obama, quien afirmó que si hubiese enfrentado al magante en las elecciones de Estados Unidos, él hubiera ganado la contienda. Asimismo, el jefe de Estado electo criticó duramente a la ONU.

"El presidente Obama dijo que me hubiera ganado [en las elecciones]. Él puede decir eso, pero yo digo 'no hay manera'", señaló el republicano a través de su cuenta de Twitter.

En el mismo mensaje, hizo referencia a "los puestos de trabajos, ISIS y el Obamacare", en alusión a las políticas de Obama que fueron más criticadas por Trump durante su campaña presidencial.

El presidente saliente afirmó que habría sido reelegido para un tercer mandato si hubiese podido presentarse en las últimas elecciones. A su vez, sostuvo que el país apoya su visión política, pese a la derrota de su candidata, Hillary Clinton, a manos de Trump.

"Tengo la confianza de que si hubiese competido y articulado (la campaña), habría podido movilizar a la mayoría del pueblo americano", declaró este lunes.

Por su parte, en su descargo en la red social, el magnate también apuntó contra la ONU.

"Las Naciones Unidas tienen un gran potencial, pero en este momento es sólo un club para que la gente se reúna, hable y pase un buen rato. ¡Muy triste!", indicó.

Trump intensificó sus críticas hacia el organismo internacional luego de la resolución del Consejo de Seguridad contra los asentamientos israelíes.

LEA MÁS: