La triste historia de Katie y Dalton: una pareja unida por el amor y la lucha contra una misma enfermedad

A través de las redes sociales, Katie y Dalton juntaron dinero para su tratamiento y contaron su experiencia, pero no pudieron contra el inevitable final

Compartir
Compartir articulo
Katie Prager y Dalton Praguer

Katie Prager, de 26 años, y Dalton Prager, de 25, estaban casados y además de su amor, compartían una lucha en común contra la terrible enfermedad de la fibrosis quística.

Los estadounidenses se conocieron a través de Facebook y se casaron en el año 2011. Compartieron durante cinco años la lucha contra esa enfermedad y el inevitable final los encontró con sólo cinco días de diferencia.

La fibrosis quística es hereditaria y provocada por un funcionamiento deficiente de las glándulas exocrinas, se caracteriza por presentar signos de enfermedad pulmonar crónica, que obstruye el funcionamiento de ese organo, y disfunción del páncreas. Hasta el momento no se ha encontrado una forma de curarla. La edad media de supervivencia de un paciente ronda los 40 años.

Katie murió cinco días después que Dalton

"Sé que Dalton la estaba esperando con los brazos abiertos, así como sus dos abuelas y muchos familiares y amigos que se han ido antes que ella", escribió la madre de Katie en la red social.

Los médicos les advirtieron de los riesgos de formar una pareja por la calidad hereditaria de esa enfermedad, que podía transmitirse a futuros hijos. Ambos recibieron transplantes de pulmón pero no funcionaron.

La pareja había juntado dinero, a través de las redes sociales, para su tratamiento y había compartido el testimonio de sus experiencias. Lograron reunir tres cuartas partes del total de USD 100.000 para financiar sus tratamientos, pero el triste final llegó de antemano.

La foto de los esposos en su luna de miel

"¡Están convirtiendo a mi esposa en un número, una estadística, un signo de dólar, no puedo perderla! ¡Esto no puede ser el final de nuestra historia de amor!", exclamó Dalton en una petición para reunir fondos en línea en el sitio YouCaring.com, por la manera en que los seguros de salud trataban a su mujer.

Katie vivía en Kentucky y Dalton residía en Misuri. La pareja se había visto obligada a vivir en estados diferentes en los últimos años y estuvieron juntos por última vez en su quinto aniversario de bodas, en julio pasado.

Dalton trató de viajar a Kentucky para ver a Katie por última vez antes de su muerte, pero no pudo lograrlo. "Lo intentó muchas veces y lo intentó muy duro. Desafortunadamente, su cuerpo no estuvo de acuerdo con lo que él quería hacer", dijo su madre, Renee Prager, al diario St. Louis Post-Dispacht.

LEA MÁS:

Eran asesinos, querían robar al repartidor de pizza pero apareció un senador ex NFL dispuesto a todo

La carta de un niño de seis años que conmovió a Barack Obama: "¿Puede traer a Omran a nuestra casa?"