Los devastadores efectos de la flakka: asesinó a una pareja y le comió el rostro a una de sus víctimas

No fueron todavía determinadas las circunstancias del brutal homicidio. Pero los primeros elementos apuntan a que la droga sintética es la que que transformó a un estudiante en un salvaje asesino

Compartir
Compartir articulo
Michelle Mishcon Stevens y su marido, John Stevens, (a la derecha) y el joven que los asesinó, Austin Harrouff

Michelle Mishcon Stevens y su marido, John Stevens, fueron asesinados el pasado 15 de agosto en su casa de Tequesta, a unos 150 kilómetros al norte de Miami, en Estados Unidos. La noticia no sería distinta de las que se dan a conocer todos los días, si no fuera por el modo en que la pareja murió.

Cuando la policía llegó a su domicilio, Michelle Mishcon Stevens yacía muerta, acuchillada, mientras un individuo con el torso desnudo –identificado más tarde como Austin Harrouff, de 19 años– arrancaba a mordizcos pedazos del rostro de John Stevens, tendido en la entrada del garage. Varios oficiales, perros y disparos de taser fueron necesarios para detener al atacante.

El salvaje y aparentemente aleatorio doble asesinato "sacudió incluso a los detectives de homicidios más endurecidos" que acudieron a la escena del crimen el lunes por la noche, consignó el diario norteamericano Miami Herald. Los investigadores tratan ahora de entender en qué contexto se dio el gesto de Harrouff y explicar lo inexplicable.

Harrouff es estudiante en la Universidad Estatal de Florid (FSU) y pertenece a la fraternidad Alfpha Delta Phi. No tenía antecedentes de violencia, ni parecía tener ningún vinculo con la pareja asesinada.

"En este caso no podemos establecer un motivo. Sólo hay… No sabemos. Simplemente no sabemos lo que pasó en su mente, y ahora se encuentra sedado, por lo que, por el momento, no estamos pudiendo tomarle declaraciones", indicó el alguacil del condado de Martin, William Snyder.

Pese a la confusión en torno a las circunstancias de homicidio, las drogas parecen haber jugado un papel clave para convertir a un joven aparentemente sin problemas en un asesino despiadado. Las autoridades sospechan en particular de la flakka o las sales de baño.

"En algún momento vamos a tener un análisis completo y sabremos exactamente lo que tenía en la sangre", dijo Snyder, quien señaló que Harrouff era lo suficientemente consciente para dar a la policía un nombre falso en el momento de su traslado al hospital. "En nuestro trabajo sabemos que la gente bajo el la influencia de la flakka tiene este tipo de comportamientos", dijo alguacil, quien añadió: "Atacan a la víctima, muerden e incluso remueven trozos de carne".

La flakka es una droga sintética muy popular por su bajo costo. Desde que fue detectada por primera vez en Florida a finales de 2014, ha matado a decenas de personas.

Últimas Noticias

Fonavi, herederos: ¿cuándo planean devolver aportes a deudos de los beneficiarios fallecidos?

Presidente de la Asociación de Fonavistas, Luis Luzuriaga, descartó que los deudos forman parte del Grupo Reintegro 1, el cual está apto en este momento para cobrar en el Banco de la Nación. Ante ello, dio un alcance de la fecha de devolución para los herederos

Serpar: remate de 148 terrenos en Carabayllo, La Molina y más distritos, desde S/73 mil

El Servicio de Parques de Lima estará organizando una subasta de terrenos de hasta 1.400 metros cuadrados ubicados en siete distritos de Lima

Maju Mantilla: ‘Arriba Mi Gente’, los rumores de crisis matrimonial y qué piensa de los cambios en el Miss Perú

Además de su triunfo en el Miss Mundo 2004, la exreina de belleza ha cultivado una extensa y destacada carrera en la televisión. Aunque su nombre siempre estuvo exento de polémica, unas imágenes difundidas por el programa de Magaly Medina la llevaron a atravesar el episodio más mediático de su trayectoria.

Retiro AFP y CTS: todo lo que debes saber sobre esta semana clave

El desembolso de los fondos AFP está a la espera de la SBS, mientras que la Compensación por Tiempo de Servicios espera ser agendada y discutida esta semana por el Pleno

S&P Global baja a ‘BBB-’ al Perú: ¿Qué significa esto para la economía peruana?

La calificadora de riesgo Standard & Poor’s redujo el puntaje del país, dada la inestabilidad política. ¿Qué pasará con la inversión y la confianza en el Gobierno?