La decisión de José Néstor Pekerman que mantiene en vilo a Colombia

El entrenador tiene contrato hasta diciembre de 2018, pero podría terminar su ciclo en los próximos días. Sus posibles sucesores

Compartir
Compartir articulo
Pekerman podría de dejar de ser el entrenador de Colombia (AFP)
Pekerman podría de dejar de ser el entrenador de Colombia (AFP)

Colombia quedó eliminada del Mundial de Rusia 2018 tras caer en los penales ante Inglaterra en los octavos de final y se despidió del sueño de alcanzar los cuartos de final, como lo había logrado en Brasil 2014. Desde ese entonces, la incógnita sobre el futuro del entrenador José Néstor Pekerman ha pasado a ser el tema primordial en torno al combinado nacional.

El entrenador argentino tiene contrato hasta diciembre de este año y la intención sería que continúe con el proceso que comenzó en 2012 e incluyó dos Copas del Mundo. Sin embargo, podría dar un paso al costado.

Pekerman aún no se refirió a su futuro
Pekerman aún no se refirió a su futuro

Si bien aún no existen ofertas concretas, Pekerman está en carpeta de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), pero no para suplantar a Jorge Sampaoli, sino para asumir el cargo de mánager de selecciones nacionales y comenzar un proyecto serio con él al mando.

Por otro lado, medios de Perú lo ponen en la lista de candidatos para reemplazar a Ricardo Gareca, quien tras el Mundial terminó su contrato y actualmente está disponible, aunque aún no se despidió del seleccionado incaico, que pretende renovarle el vínculo hasta Qatar 2022.

Gareca es uno de los candidatos a reemplazar a Pekerman (Reuters)
Gareca es uno de los candidatos a reemplazar a Pekerman (Reuters)

En caso de que finalmente Pekerman decida terminar su trabajo en Colombia, ya aparecen varios nombres para sucederlo. Juan Carlos Osorio, quien en Rusia se desempeñó al frente del seleccionado mexicano, terminó su vínculo con el "Tri" y analiza diferentes ofertas.

Otra de las opciones es la de Ricardo Gareca, quien se encargó de armar un interesante proyecto en Perú y logró que el país incaico regrese a un Mundial tras 32 años de ausencia.

Hasta el momento, Pekerman no ha hablado de su futuro, ni siquiera lo hizo en el monumental recibimiento que tuvo la selección de Colombia en el Campín de Bogotá. "Gracias infinitas por este recibimiento, estamos muy emocionados. No somos ganadores ni perdedores, ¡estamos orgullosos de esta camiseta!", exclamó ese día el DT.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: