Por qué para una ex figura de España el arrollador 6-1 ante Argentina le jugó en contra en el Mundial

Luis García, ex atacante de Barcelona y Liverpool, analizó la pronta eliminación de la selección española y consideró que una de las causales del pobre desempeño fue el histórico triunfo ante el equipo de Jorge Sampaoli

Compartir
Compartir articulo
Postal de la histórica derrota de Argentina frente a España (AP)
Postal de la histórica derrota de Argentina frente a España (AP)

Las tempranas eliminaciones del Mundial de Rusia de varias de las selecciones más poderosas, aquellas que por historia y plantel acuden a cada cita mundialista con el mote de candidatas, continúan retumbando en el ambiente del fútbol.

Dos ejemplos de ello es lo que sucede con Argentina y España. A pesar de las expectativas con las que arribaron, ambos equipos solo llegaron hasta los octavos de final, tras caer ante Francia y el anfitrión, respectivamente.

Y la pronta despedida significó un golpe duro para La Roja; en la previa a la Copa del Mundo los dos conjuntos se vieron las caras, en aquel recordado triunfo 6-1 del combinado europeo sobre la Albiceleste que ratificó su posición como favorito a coronarse en tierras rusas.

Precisamente a aquella goleada se refirió el ex futbolista español Luis García, quien analizó la eliminación de España y explicó que una de las causales del bajo desempeño fue la abultada victoria en marzo pasado ante el elenco de Jorge Sampaoli, en uno de los últimos amistosos preparatorios.

Lusi García disputó 21 partidos con la camiseta de España y anotó cinco goles
Lusi García disputó 21 partidos con la camiseta de España y anotó cinco goles

"Cuando jugamos contra Argentina se vio un equipo [español] que controlaba toda la situación. Argentina se abrió mucho y eso nos benefició mucho para cada contra. Al final el resultado fue engañoso", dijo el ex atacante de 40 años y que vistió los camisetas de Barcelona, Atlético de Madrid y Liverpool.

Según su consideración, enfrentar a la selección argentina les resultó contraproducente: "Aquí [en Rusia] nos hemos dado cuenta de eso contra Irán, Marruecos, Rusia, equipos duros, difíciles, que se encierran y es complicado jugar", manifestó para EFE en un acto organizado por la FIFA.

García destacó además la falta de recursos de los dirigidos por Fernando Hierro para cambiar el estilo de juego a partir de la posesión del balón, algo característico de La Roja desde la última década: "Hay que tener un plan B. Nos hemos cegado en que íbamos a ganar fácilmente teniendo el balón y con nuestros jugadores de calidad adelante, pero las otras selecciones también juegan y lo han hecho muy bien", sentenció.

Por último, descartó que la destitución de Julen Lopetegui a horas del inicio del Mundial haya influido en el decepcionante rendimiento, ya que "Hierro ha esta con el equipo durante mucho tiempo y cuando el árbitro pita esas situaciones se quedan atrás", señaló.

SEGUÍ LEYENDO:

Qué dijo Pep Guardiola cuando fue consultado sobre si dirigiría a la selección argentina

La histórica "maldición" de España que presagiaba una derrota ante Rusia

Rusia 2018, el Mundial que le ganó a la tenencia del balón