La estadística en contra de Alemania que da esperanzas a Suecia

Una tendencia repetida en tres de los últimos cuatro mundiales dejaría a la vigente campeona en la calle

Compartir
Compartir articulo
Toni Kroos lamenta una ocasión perdida en el duelo que Alemania perdió ante México (AP Photo)
Toni Kroos lamenta una ocasión perdida en el duelo que Alemania perdió ante México (AP Photo)
La vigente campeona del mundo saltará al verde en Sochi con cero puntos en su casillero y la obligación de ganar para seguir con vida en la última jornada.  Enfrente estarán once guerreros suecos que a sus tres puntos de ventaja le suman un factor intangible: el miedo a quedar fuera en fase de grupos. Como España en el Mundial pasado, como Italia en Sudáfrica. La Selección que defiende cetro continental estrena una estrella en el pecho y una mochila en la espalda. Así ha sido en los últimos años.Como indica el gráfico, tres campeones de los últimos cuatro abandonaron la Copa del Mundo a las primeras de cambio. Brasil rompe la tendencia, pero la canarinha va por libre desde hace décadas. La victoria épica de México noqueó a la 'Mannschaft' a base de carreras a la espalda de Toni Kroos y Sami Khedira. Otro revés dejaría a Alemania en la calle. La bestia negra de Argentina en los últimos tres mundiales no se queda fuera en fase de grupos desde 1938.
Thomas Müller se marcha cabizbajo del terreno de juego tras perder contra México (AP Photo)
Thomas Müller se marcha cabizbajo del terreno de juego tras perder contra México (AP Photo)

Alemania no pierde contra Suecia desde hace 40 años. Aquel partido no lo pudieron ver por televisión los 23 suecos que amenazan al conjunto teutón. Ni siquiera habían nacido. Su inexperiencia mundialista no les pasó factura frente a Corea del Sur, una selección en la que tres cuartos del plantel tiene participaciones previas en una Copa del Mundo.

El capitán de Suecia, Andreas Granqvist dio los tres puntos a su selección de penal (AP Photo)
El capitán de Suecia, Andreas Granqvist dio los tres puntos a su selección de penal (AP Photo)

Cuando Joachim Löw ponga en su pizarra las fichas con los jugadores titulares tendrá la tranquilidad que dan nueve comodines en la baraja. Manuel Neuer, Jerome Boateng, Matthias Ginter, Mats Hummels, Sami Khedira, Toni Kroos, Mesut Özil, Julian Draxler y  Thomas Müller defienden el Mundial que consiguieron frente a Argentina en Brasil.

Pese a ello, la pelota está en el tejado alemán. "Tenemos una presión enorme", confesó Müller en la rueda de prensa previa al partido. El goleador del Bayern de Múnich tendrá otra oportunidad para acercarse a Ronaldo y Miroslav Klose en la lista de goleadores históricos.

Por parte del conjunto sueco, los defensores Filip Helander, Pontus Jansson y el centrocampista Marcus Rohden no viajaron a Sochi por problemas estomacales, tal y como confesó su entrenador. Sin ellos, Suecia tiene la oportunidad de marcar la historia de Alemania para siempre.

SEGUÍ LEYENDO SOBRE EL MUNDIAL: