La confesión de Andrés Iniesta al hablar por primera vez del caso Lopetegui

Uno de los capitanes de la selección de España se refirió a la escandalosa salida del DT, quien fichó para el Real Madrid, y la posterior asunción del mánager, Fernando Hierro

Compartir
Compartir articulo
Andrés Iniesta habló por primera vez de la escandalosa salida de Lopetegui (EFE)
Andrés Iniesta habló por primera vez de la escandalosa salida de Lopetegui (EFE)

Andrés Iniesta se refirió por primera vez al caso Julen Lopetegui, quien a un día del debut de España en el Mundial fue despedido del cargo de entrenador por haber acordado su incorporación al Real Madrid, aun teniendo contrato vigente y renovado hasta 2020 con su selección.

"Fue incómodo y es un momento que queremos dejar atrás. Una situación que no es cómoda para nadie, difícil, pero estamos centrados en lo que tenemos por delante. Todos vamos en la misma dirección", reconoció.

Julen Lopetegui lloró en la conferencia al hablar de su conflictiva salida de La Roja (AFP)
Julen Lopetegui lloró en la conferencia al hablar de su conflictiva salida de La Roja (AFP)

Y aseguró: "No ha habido dudas con respecto al cambio de seleccionador, tenemos mucha confianza y convicción de que estamos capacitados para seguir avanzando. Nos conocemos todos desde hace mucho tiempo, y lo que ha demostrado este vestuario en momentos como los que hemos vivido es una confianza ciega en los compañeros y en el grupo".

Iniesta dijo que más allá de su opinión o experiencia sobre el caso Lopetegui, "si algo caracteriza a este grupo es la unión". En este sentido, se ilusiona a lo grande en Rusia. "Se sueña con lo máximo y eso sería volver a ganar el Mundial. Somos conscientes de lo complicado que es. Soñamos en corto, en la final que será el partido con Irán, y después ya iremos pensando en otras cosas", advirtió.

España debe recuperarse ante Irán, tras el empate agónico sufrido ante Portugal en el debut del Mundial de Rusia (REUTERS)
España debe recuperarse ante Irán, tras el empate agónico sufrido ante Portugal en el debut del Mundial de Rusia (REUTERS)

De cara al juego de este miércoles ante Irán, por la segunda fecha del Grupo B del Mundial, agregó: "La convicción de lo que estábamos haciendo y lo que haremos es lo que nos tiene que llevar adelante. El partido con Portugal no era fácil y el equipo demostró que sabe a qué juega. Y no queremos pararnos ahí. El partido con Irán será complicado, pero si ganamos nos colocamos en una situación muy buena".

Sin embargo, para el futbolista saliente del Barcelona un aspecto clave para mejorar respecto al duelo del debut ante Portugal, que finalizó en empate 3 a 3 con tres tantos de Cristiano Ronaldo, será la defensa: "Tenemos un bloque muy bueno. Es trabajo de todos porque es un juego de equipo, es tarea de todo el mundo encontrar el equilibrio. A nivel individual tenemos jugadores que son de los mejores del mundo y eso te da garantías".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: