¿Falta de unión en Barcelona?: la imagen de la que hablan en Europa tras la derrota por la Supercopa frente al Bilbao

Los futbolistas azulgranas fueron claramente dominados por su rival pese a ponerse dos veces por delante en el marcador. La determinación y motivación de los vascos fue clave para obtener el trofeo

Compartir
Compartir articulo
La imagen de los futbolistas del Barcelona esparcidos por el campo, mientras sus rivales se mantenían reunidos
La imagen de los futbolistas del Barcelona esparcidos por el campo, mientras sus rivales se mantenían reunidos

Barcelona no pudo quedarse con el primer título de la temporada tras caer a manos del Athletic de Bilbao por 3-2 en la prórroga de un partido que, a pesar de que se le hizo muy cuesta arriba, estuvo por delante en dos oportunidades.

Durante los 90 minutos, el planteo que presentó el recientemente nuevo técnico de Los Leones Marcelino (quien asumió hace menos de 15 días) imposibilitó el juego fluido de los jugadores azulgranas, quienes sintieron la presión constante desde su propia área.

La motivación, confianza y determinación que mostraron los vascos para luchar por el trofeo de la Supercopa de España se vio reflejada en una imagen correspondiente al descanso de cara al primer tiempo de la prórroga.

Los jugadores del Barcelona también se reunieron antes del inicio de la prórroga
Los jugadores del Barcelona también se reunieron antes del inicio de la prórroga

La transmisión captó un momento del que mucho se habla en Europa, ya que mostraría la falta de unión del equipo de Ronald Koeman. En la captura se pudo ver cómo, mientras los jugadores del Bilbao se reunieron para darse ánimos y motivarse en una ronda antes del inicio de la prórroga, los del Barcelona estaban esparcidos por el campo esperando para acomodarse en sus posiciones y dar inicio a los 30 minutos finales.

Lo cierto es que los futbolistas azulgrana también estuvieron reunidos un tiempo, pero sus rivales, a diferencia de ellos, aprovecharon hasta el último minuto para darse ánimos y aliento para lo que restaba del encuentro.

Tal fue así que ni bien comenzó el primer tiempo extra fue Iñaki Williams el que decretó el 3-2 final. Tras el tanto, el equipo de Ronald Koeman no supo reaccionar y vio como el objetivo de levantar el primer título de la temporada se le escurría por las manos.

La imagen que se viralizó en aquel empate contra el Aleti por 2-2 (Twitter)
La imagen que se viralizó en aquel empate contra el Aleti por 2-2 (Twitter)

Ésta no es la primera vez que trasciende una imagen similar del conjunto azulgrana. Para ver un antecedente hay que remontarse al 30 de junio del 2020, en ese entonces Quique Setién estaba al mando de la plantilla que iba a igualar contra el Atlético de Madrid por 2-2 en un partido de liga.

En esa ocasión la transmisión captó el momento durante una pausa de hidratación mientras empataban 1-1. De un lado, Diego Pablo Simeone y sus muchachos unidos, escuchando las indicaciones para comprender cómo continuar el partido. Del otro, Setién y una formación dispersa, inconexa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: