La otra cara de la gloria: 54 ultras del Ajax fueron a Turín armados con "machetes, cuchillos y antorchas"

La Policía logró detenerlos antes de que lleguen al estadio para el duelo ante la Juventus por los cuartos de final de la Champions League

Compartir
Compartir articulo
La locura de los fans del Ajax tras el triunfo de su equipo ante la Juventus (AP)
La locura de los fans del Ajax tras el triunfo de su equipo ante la Juventus (AP)

La Policía de Turín denunció este miércoles a 54 ultras holandeses que llegaron a la capital piamontesa entre el lunes y el martes llevando machetes y cuchillos, en ocasión del partido de la Champions League entre la Juventus y el Ajax.

La Policía bloqueó a los ultras holandeses, que viajaban a la ciudad italiana a borde de unos autobuses, en una salida de una autopista que lleva a la capital piamontesa, y ya ordenó su alejamiento de los confines nacionales, según se lee en un comunicado oficial facilitado por las fuerzas del orden turinesas.

"Los policías encontraron un machete, tres cuchillos, cinco antorchas, cuatro pasamontañas, algunos guantes reforzados y dos tanques de gas helio, utilizado para aumentar la adrenalina en ocasión de peleas con los ultras rivales", explicó la Policía turinesa.

El Ajax ganó 2 a 1 ante Juventus y clasificó a la semifinal de la Champions League (Reuters)
El Ajax ganó 2 a 1 ante Juventus y clasificó a la semifinal de la Champions League (Reuters)

Muchos de los aficionados holandeses llegaron a Turín sin tener la entrada para el sector visitante del Juventus Stadium, donde el Ajax, empujado por 2094 seguidores, triunfó 2-1 y selló el pase a las semifinales de la Champions League.

La Policía castigó a los 54 ultras bloqueados con el denominado Daspo, la prohibición de acceder a los recintos deportivos, para los próximos cuatro años. Además, las fuerzas del orden piamontesas denunciaron a tres ciudadanos italianos, por venta ilegal de entradas falsas y de bufandas en los aledaños del Juventus Stadium.

Este episodio que no terminó en violencia gracias al accionar de los agentes de seguridad, contrasta con la gran actuación el elenco holandés en el campo de juego. Tras haber comenzado en desventaja, el equipo mejoró su nivel de juego, dio vuelta el partido y eliminó al local, uno de los candidatos, y clasificó a la semifinal de la Champions League.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de EFE