Con un gol de Gio Simeone, Napoli aplastó 6-1 al Ajax en la Champions League

El conjunto italiano se subió a la cima del Grupo A en el que también están Liverpool y Glasgow Rangers

El Napoli dio cátedra ante el Ájax de visitante y goleó 6-1 en el duelo correspondiente a la tercera jornada de la Champions League. El elenco italiano, que empezó perdiendo por el tanto de Mohammed Kudus, se impuso por las conquistas de Giacomo Raspadori, por duplicado, Giovanni di Lorenzo, Piotr Zielinski, Khvicha Kvaratskhelia y Giovanni Simeone.

El conjunto que conduce Luciano Spalletti es el único de su grupo que tiene puntaje ideal. Detrás se ubica Liverpool con 6, Ájax con 3 y Glasgow Rangers, sin unidades hasta el momento. En la próxima semana, recibirá al cuadro neerlandés en el estadio Diego Armando Maradona en búsqueda de un triunfo que lo clasifique a los octavos de final.

Simeone marcó su segundo tanto en la Champions League, el primero había sido nada menos que ante Liverpool, en el 4-1. Pese a no ser tenido en cuenta en la selección argentina, el delantero sigue destacándose en el cuadro napolitano que además marcha puntero de la Serie A con 20 puntos en ocho jornadas.

En esta ocasión, su tanto fue el sexto de su equipo y lo consiguió después de una magnífica asistencia de Tanguy NDombele, quien controló cerca de la medialuna del área y de espaldas filtró el pase para su compañero. El ex River Plate y Banfield, entre otros clubes, le ganó en velocidad a su marcador y logró desenfundar el derechazo, algo exigido pero potente, para dejar sin chances al arquero.

Este es un golpe duro para el Ajax de que por el momento marcha tercero en la zona, es decir, en puesto de Europa League. Por eso, deberá ir a buscar la victoria a Italia si aspira a pasar de ronda en la máxima competición europea. Por su parte, Liverpool venció 2-0 al Rangers en Anfield y se afirmó como escolta del Napoli, antes de viajar a Glasgow para el próximo compromiso.

SEGUIR LEYENDO: