“Allá nos trataron de perdedores”: la arenga de Darío Benedetto antes del duelo ante Corinthians que se hizo viral tras la eliminación de Boca Juniors

El Pipa, en la previa al partido, buscó motivar a sus compañeros de equipo recordándoles lo que aconteció en el partido de ida

Compartir
Compartir articulo

Desde hace varios años que la Copa Libertadores es la gran obsesión de Boca Juniors, competencia que no gana desde 2007 (luego fue finalista en 2012 y 2018). Sin embargo, en esta edición volvió a sufrir un nuevo revés al ser eliminado en los octavos de final a manos del Corinthians de Brasil.

En la previa al salir al campo de juego del Alberto J. Armando, el plantel Xeneize se reunió en el túnel para hablar unas palabras tras la charla técnica del director técnico Sebastián Battaglia. Uno de los principales oradores fue Darío Benedetto, quien les rememoró a sus compañeros algunas de las cosas que vivieron en el partido de ida disputado la semana pasada en el Neo Química Arena.

“Una cosa. Allá nos trataron de perdedores, allá nos trataron de perdedores. Entonces demostrémosles a estos hijos de puta que nosotros queremos ganar, que nosotros somos ganadores”, remarcó el Pipa, quien regresó a la institución luego de un paso por Europa (Olympique Marsella de Francia y Elche de España) para dar un salto de jerarquía al equipo e ir en búsqueda de la esquiva Gloria Eterna.

*Benedetto falló un penal en el primer tiempo

El delantero también fue uno de los principales protagonistas del encuentro de vuelta. Tras un fuerte codazo de Raul Gustavo sobre el rostro de Pol Fernández dentro del área, el árbitro Andrés Matonte, luego de revisar la jugada en el VAR, no dudó y sancionó un penal promediando los 30 minutos de juego. El encargado de ejecutar esa pena máxima fue Darío Benedetto, quien pese a su alta efectividad con la camiseta del Xeneize estrelló su disparo en uno de los postes custodiados por el arquero Cassio.

Tras el 0 a 0 en los 90 minutos la definición entre argentinos y brasileños se dirimió mediante una tanda de penales. Allí nuevamente el Pipa desperdició la oportunidad de cerrar la serie, ya que previamente Agustín Rossi había contenido los disparos de Raul Gustavo y Bruno Melo. El ex Gimnasia de Jujuy, Arsenal y Defensa y Justicia quiso fulminar al arquero, pero su disparo se fue demasiado elevado y terminó en una de las bandejas detrás del arco. Boca Juniors finalmente cayó en la definición, ya que también malograron sus tiros el colombiano Sebastián Villa y el mediocampista Juan Ramírez.

*La mala ejecución de Benedetto en la definición por penales

De esta manera, Corinthians se enfrentará en los cuartos de final ante el vencedor de la llave que protagonizan Flamengo y Deportes Tolima (los brasileños ganaron 1 a 0 en la ida disputada en Colombia). Los de Sebastián Battaglia, por su parte, ahora apuntarán todos sus cañones a la Liga Profesional (tras seis jornadas se ubica en el undécimo puesto, a cinco de los líderes Gimnasia de La Plata y Newell’s) y la Copa Argentina (en octavos de final se verá las caras con Agropecuario, elenco que milita en la Primera Nacional).

*El llanto de Benedetto en el final

SEGUIR LEYENDO: