“Pasé del límite”: la autocrítica de Leclerc tras perder el podio en el GP de Emilia Romaña de la Fórmula 1

En el final de la carrera el piloto de Ferrari sufrió un trompo seguido de un despiste. Pudo volver a pista, pero terminó sexto ante una multitud de tifosis en Imola

Compartir
Compartir articulo

*El error de Leclerc que le costó el podio en Imola

Charles Leclerc tuvo su primer punto de inflexión en la temporada 2022 que lo tiene arriba del campeonato de Pilotos de la Fórmula 1, pero este domingo el piloto de Ferrari cometió un error en el Gran Premio de Emilia Romaña, la cuarta fecha de la temporada, que tuvo el rotundo triunfo de Max Verstappen (Red Bull) quien ahora acecha el monegasco en la lucha por el título.

El ferrarista este fin de semana no fue la referencia y se encontró con un súper competitivo Verstappen que su Red Bull RB18 aplastó y empezó a demostrar su supremacía en la clasificación y luego en el final de la carrera sprint del sábado lo superó al piloto de Ferrari. Eso le permitió largar adelante en la competencia dominical en la que dominó las 63 vueltas.

El monegasco partió segundo en la carrera principal, pero fue superado por Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) y Lando Norris (McLaren), pero empezó a recuperarse y en la octava vuelta dio cuenta de Norris.

Leclerc luego de su abandono (REUTERS/Jennifer Lorenzini)
Leclerc luego de su abandono (REUTERS/Jennifer Lorenzini)

Más tarde tuvo una lucha con Pérez al que superó, pero el mexicano pronto dio cuenta y saltó otra vez al tercer lugar. Leclerc encabezó las segundas detenciones en el giro 50° en el que puso gomas súper blandas (rojas), pero las rápidas paradas del equipo Red Bull (una de sus credenciales) les permitió a sus pilotos volver a pista en las mismas posiciones, primero Verstappen y segundo Pérez.

En las últimas diez vueltas Checo Pérez debió defenderse de Leclerc, que tuvo un giro más para calentar sus neumáticos y giró con un mejor grip. Pero la exigencia del monegasco lo llevó a cometer un error y en el giro 53° perdió el control de su auto y en un chicana llegó pasado, su auto se montó sobre el piano y al caer sobre el asfalto se despistó, golpeó contra las defensas, pero pudo volver a pista. Ingresó a los boxes para cambiar de trompa, pero perdió toda posibilidad de pelear por el triunfo.

Volvió a pista en la novena colocación y avanzó tres lugares para terminar sexto en la carrera donde los tifosis esperaron un triunfo de La Rossa, en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari ubicado a 85 kilómetros de Maranello, la casa de la Scuderia. La mayoría del público presente se visitó de rojo para alentar a sus pilotos y motivados por el buen inicio de la temporada, que no obstante su mala carrera, lo tiene todavía a Leclerc como líder del campeonato de Pilotos y a Ferrari arriba en el de Constructores.

infobae

“Lo di todo, pero pasé del límite al final. Lo siento por el equipo y por todos los tifosis que nos apoyan. En lugar de un P3, terminó en un P6. Volveremos más fuertes”, escribió el corredor de 24 años en sus redes sociales.

El fin de semana negro para Ferrari se completó con el abandono de Sainz en la primera curva luego de un toque con Daniel Ricciardo (McLaren). El auto del español quedó en la cama de leca y para retirarlo la carrera debió neutralizarse.

El Gran Premio de la Emilia Romaña no tuvo muchas emociones en la lucha por la punta de la carrera, aunque sí los golpes de efecto con los pilotos de Ferrari.

Ferrari y sus pilotos podrá recuperarse en la próxima fecha que será en el primero de los dos Grandes Premios que tiene Estados Unidos, el 8 de mayo con el estreno del circuito urbano en Miami.

SEGUIR LEYENDO