El temor de Julio César Chávez ante la pelea de Canelo vs Golovkin

A meses de que se lleve a cabo la trilogía, el “Gran Campeón Mexicano” habló de lo que podría pasar en el ring del T-Mobile de Las Vegas, por lo que aseguró que ganará “el mejor”

Compartir
Compartir articulo
Julio César Chávez compartió su temor ante la pelea de Canelo vs Golovkin III (Foto: Joe Camporeale/ USA TODAY Sports)

La pelea de Saúl Canelo Álvarez contra Gennady Golovkin se perfiló para ser el combate más esperado en el boxeo mundial pues significará el cierre de una rivalidad que surgió años atrás, por ello, diferentes expertos en el tema han compartido su pronóstico de lo que podría pasar arriba del ring.

Uno de ellos fue Julio César Chávez, el ex boxeador mexicano se sinceró sobre las expectativas que tiene de la pelea de Saúl y reveló cuáles son sus temores, pues consideró que no será una pelea fácil, por lo que el tapatío podría enfrentarse a algunas complicaciones.

Ante diversos medios, el Gran Campeón Mexicano contó que, aunque el kazajo subirá de categoría para competir en las 168 libras, división dominada por Álvarez, no le restó mérito a su importancia como peleador y la experiencia que tiene, por lo que advirtió al Canelo, pues dejó entrever su preocupación por el resultado que se pueda dar en el cuadrilátero.

Julio César y Canelo Álvarez tienen una buena relación de amistad (Foto: Instagram/ @jcchavez115)

Julio César recordó que Gennady Golovkin y Saúl Álvarez ya se conocen, en consecuencia saben cómo pelea el otro, así que el desarrollo del combate sería distinto a las otras dos exhibiciones. La leyenda del boxeo mexicano deseó que Canelo salga victorioso, por lo que señaló que los golpes que suelte al cuerpo serán vitales para tener un resultado a su favor:

“Va en su peso y que Golovkin va a subir de peso. Pero aún así ya se conocen, creo que va a ser una gran pelea y esperemos que Saúl salga adelante. Su boxeo al cuerpo va a ser fundamental para ganar”.

Además calificó de “complicado” el tercer combate que protagonizará el mexicano ante Triple G. El César del boxeo también argumentó que, pese a la edad que tiene Golovkin, no significa que Saúl tenga alguna ventaja, por lo que apuntó que aún es un rival “peligroso”, hecho que podría sorprender al jalisciense.

Saúl Álvarez aseguró que dejará en el retiro a Golovkin (Foto: Instagram/@canelo)

Agregó que, el campeón unificado de los supermedianos está consciente de la complejidad de la trilogía, por lo que insistió en que será una gran pelea mundial.

“Una pelea complicada, una pelea difícil y yo creo que Saúl sabe perfectamente bien que va a una pelea dura; aunque vaya en su peso, aunque Golovkin va a subir de peso. Golovkin ya está viejo, tiene 40 años, pero no deja de ser un peleador peligroso, entonces lo que dure la pelea va a ser una gran pelea”.

Finalmente, Julio César Chávez no se animó a dar un pronóstico certero como en peleas anteriores, se limitó a decir que ganará el que tenga una mejor exhibición con los guantes y puños, pero no ocultó su preferencia por ver campeón al Canelo Álvarez: “Yo como mexicano quiero que gane Saúl, pero arriba del ring va a ganar el mejor”.

Canelo Álvarez y Gennady Golovkin pelearán por tercera ocasión en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada (Foto: Twitter/@MatchroomBoxing)

Será el próximo sábado 17 de septiembre cuando el público presencie el cierre de la trilogía que definirá al máximo campeón de las 168 libras. En la previa del combate, el Canelo se ha encargado de hacer público su enojo y rechazo a Gennady Golovkin, al grado de insultarlo en las conferencias de prensa.

Desde que se confirmó el evento, el mexicano argumentó que se trató de una pelea personal y que su objetivo será dejar en el retiro a GGG, incluso llegó a afirmar su odio por Golovkin. Por su parte, el kazajo ha hecho caso omiso a las provocaciones del campeón unificado y se ha mantenido al margen pero en una ocasión recordó el caso de clembuterol del Canelo en 2018, lo que generó polémica.

SEGUIR LEYENDO: