Un balonazo de un niño marcó la piel de Edson Álvarez en una cascarita y quedó grabado en video

Luego de haberse coronado en la Eredivisie con el Ajax, el mediocampista mexicano viajó a Curazao para entablar una serie de actividades vinculadas con la responsabilidad social

El mediocampista mexicano sostuvo un partido de futbol con alumnos de primaria en Curazao, donde recibió un fuerte impacto con el balón que le dejó una marca en la cara posterior del muslo.

Edson Álvarez levantó su segundo trofeo de liga de forma consecutiva con el Ajax de Ámsterdam. Luego de haber terminado su actividad en la Eredivisie y antes de acudir a los posibles llamados de Gerardo Martino para el verano, acudió con un grupo de futbolistas de su club a Curazao, país del Caribe donde entabló una cascarita con estudiantes de una escuela primaria y recibió un balonazo que marcó su piel.

En un video difundido a través de la cuenta verificada del club holandés, se observa al seleccionado nacional disputando un partido de futbol en la modalidad conocida popularmente como “coladeritas”. Al momento del impacto, se situó en los alrededores de su portería para defenderla ante una ocasión de gol del equipo rival, pero uno de los alumnos ignoró su movimiento y se animó a disparar.

Luego de realizar un recorte hacia la banda, el joven futbolista realizó un potente disparo con la pierna derecha que se estrelló en la pierna del mexicano. El balón no ingresó a la red, pero el mediocampista del Ajax cargó con las huellas de la batalla. Instantes después se acercó con la persona a cargo de la grabación para mostrarle el círculo rojo que se formó en su pierna izquierda tras el impacto.

Edson Álvarez participó en una gira del Ajax por Curazao (Foto: Eddie Keogh/REUTERS)
Edson Álvarez participó en una gira del Ajax por Curazao (Foto: Eddie Keogh/REUTERS)

“Donde sea él juega de esta manera”, pronunció una persona detrás de la cámara entre risas. Al escuchar el comentario, Álvarez reaccionó con una sonrisa y preguntó “¿estamos jugando en serio o qué?”. A pesar de haber recibido el impacto se volvió a cubrir la zona y reanudó su participación junto con el resto de los niños.

Ajax en la isla de Curazao

Algunos jugadores de la plantilla del Ajax arribaron a la isla caribeña con la finalidad de implementar labores de responsabilidad social. En conjunto con la Fundación Sandals, el equipo implementará un programa con ocho semanas de duración con la finalidad de darle a niñas y niños de primaria herramientas para divertirse y desarrollar sus capacidades técnicas y herramientas en el futbol.

Entre las acciones, las instituciones involucradas brindaron recursos a las escuelas como porterías, balones, y redes hechas a base de material reciclado para que puedan encaminar la práctica del balompié. En ese sentido, gracias a la relevancia que ha adoptado en los últimos torneos con el equipo, Edson Álvarez fue elegido como uno de los protagonistas de la campaña, motivo por el cual entabló la cascarita con niños de la escuela primaria.

Edson Álvarez se coronó campeón con el Ajax por segunda ocasión consecutiva (Foto: Twitter/@EdsonAlvarez19)
Edson Álvarez se coronó campeón con el Ajax por segunda ocasión consecutiva (Foto: Twitter/@EdsonAlvarez19)

Verano con la selección nacional

En la temporada 2021-22, Álvarez se consolidó como uno de los mejores en el cuadro de Erik ten Hag. Su constancia lo volvió un elemento crucial en las convocatorias de Gerardo Martino con la Selección Mexicana, situación que imperó a lo largo del Octagonal Final de la Concacaf y prevalecerá en los compromisos del tricolor durante el verano.

El originario de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, formó parte de la lista de 38 jugadores elegidos para la disputa de los primeros dos encuentros de la Liga de Naciones de la Concacaf y el Mextour en los Estados Unidos. En ese sentido, podrá tener participación para los partidos oficiales contra Surinam y Jamaica, así como los amistosos con Nigeria, Uruguay y Ecuador.

En caso de convencer al Tata Martino, Álvarez podría perfilarse para disputar su segunda Copa del Mundo con el Tricolor, luego de haber participado en la de Rusia 2018. Además, en el ámbito de clubes, la llegada de su exentrenador Erik ten Hag al Manchester United podría abrirle una puerta a la Liga Premier de Inglaterra.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR