Alan Pulido con un pie fuera de Qatar 2022; su lesión lo apartará por al menos nueve meses

El delantero mexicano Alan Pulido sufrió una lesión que lo dejará fuera de las canchas de 6 a 9 meses, lo que lo aleja de la posibilidad de ir a Qatar 2022

Compartir
Compartir articulo
Alan Pulido ha disputado 17 partidos con la selección mexicana y ha marcado 5 goles. (Foto: Brett Davis/Reuters).
Alan Pulido ha disputado 17 partidos con la selección mexicana y ha marcado 5 goles. (Foto: Brett Davis/Reuters).

A sus 30 años, Alan Pulido soñaba con la posibilidad de disputar su segunda Copa del Mundo con la Selección Mexicana, sin embargo, su lesión en la rodilla izquierda le arrebató la mayoría de las posibilidades de cumplirlo. Justo en año mundialsita, a las puertas de Qatar 2022, el artillero mexicano informó que será operado de su articulación y que el proceso de recuperación le llevará de 6 a 9 meses, algo que lo deja prácticamente fuera de la justa mundialista.

Su equipo actual, el Sporting Kansas City, informó que el mexicano será operado el próximo lunes 17 de enero, por lo que se perderá toda la temporada 2022 de la MLS. Hay que recordar que dicha lesión es acarreada desde el año pasado, en octubre. Debido a ese problema en la rodilla, no fue convocado a los últimos seis partidos del club, y mucho menos a la Selección Mexicana. Ya fue operado una vez, pero el resultado no fue el esperado.

El ex delantero de Chivas soñaba con poder disputar su segundo mundial con el conjunto tricolor. Debido a la lesión de Raúl Jiménez, el técnico Gerardo Martino probó diferentes opciones en la posición de ariete. Una de sus opciones fue Alan Pulido, quien llegó a disputar minutos con el equipo a la par de Henry Martín y Rogelio Funes Mori.

Alan Pulido llegó a ser considerado por Gerardo Martino para la Selección Mexicana. (Foto: EFE/Armando Arorizo)
Alan Pulido llegó a ser considerado por Gerardo Martino para la Selección Mexicana. (Foto: EFE/Armando Arorizo)

La última vez que Alan Pulido disputó un mundial con la Selección Mexicana fue en Brasil 2014. En aquel certamen, fue el tercer delantero del equipo, por detrás de Oribe Peralta y Javier Chicharito Hernández. De los cuatro partidos que disputó México, Pulido no fue considerado en ninguno de ellos y no pudo jugar ningún minuto bajo la tutela de Miguel Herrera.

“Mientras estoy desolado por esta noticia, quería decir gracias por su apoyo incondicional desde que llegué al club en 2020... Es desgarrador faltar a la nueva temporada y a la Copa del Mundo. Tuve heridas previamente, pero nunca una herida tan grave como esta. Pero estoy decidido a regresar más y voy a luchar por este equipo con todo en el 2023″, comentó Pulido en su cuenta de Twitter.

Su nivel en la MLS fue óptimo para ser considerado por el Tata Martino, al menos en condición de tercer delantero. En las dos temporadas que ha disputado con Kansas City, el artillero mexicano ha marcado 15 goles y repartido ocho asistencias, esto en 35 partidos disputados.

Alan Pulido ha marcado 15 goles en dos temporadas con Kansas City. (Foto: Jayne Kamin-Oncea/Reuters)
Alan Pulido ha marcado 15 goles en dos temporadas con Kansas City. (Foto: Jayne Kamin-Oncea/Reuters)

Sus mejores actuaciones con la Selección Mexicana han sido en las categorías inferiores. En el 2012, formó parte del equipo sub-22 que ganó el preolímpico de Concacaf ante Estados Unidos. Posteriormente, en ese mismo año con la sub-23 fue parte del equipo que venció en el Torneo Esperanzas de Toulon.

El proceso octagonal ha sido complicado para el equipo mexicano en los últimos partidos. En su encuentro más reciente, cayó ante Canadá como visitantes por 2-1. Anterior a ello, también perdieron en la misma condición ante Estados Unidos por 2-0. Con estos resultados, México terminó en el tercer lugar de la eliminatoria de cara al 2022, por debajo de ambas selecciones anteriormente mencionadas.

Los próximos compromisos de la Selección serán en territorio Azteca, por lo que esperan obtener resultados positivos. Recibirán a Costa Rica el 30 de enero y a Panamá el 2 de febrero. Anterior a ello, visitarán a Jamaica el 27 de enero. La lesión de Alan Pulido le hace imposible tan siquiera ser considerado para disputar dichos encuentros. El mundial de Qatar comenzará el 21 de noviembre, por lo que las posibilidades de llegar para el delantero mexicano son escasas.

SEGUIR LEYENDO: