“Cabecita” Rodríguez deja al Cruz Azul: será delantero del Al-Nassr

El exdelantero de Cruz Azul confirmó las versiones que lo situaban fuera de la Noria y tendrá una nueva oportunidad en el futbol de Arabia

Compartir
Compartir articulo
Jonathan Rodríguez salió de Cruz Azul (Foto: Francisco Guasco/EFE)
Jonathan Rodríguez salió de Cruz Azul (Foto: Francisco Guasco/EFE)

Tras un largo periodo de especulaciones, el delantero uruguayo Jonathan Rodríguez confirmó su baja del equipo de Cruz Azul y continuará su carrera futbolística en el continente asiático. Aunque el equipo mexicano no ha confirmado su baja, el Al-Nassr del futbol árabe anunció su incorporación por medio de sus redes sociales, un día después de que el artillero realizó el viaje en avión.

“Al-Nassr ha firmado oficialmente con la estrella de la Selección Nacional de Uruguay, Jonathan Rodríguez, que llega desde Cruz Azul. Jonathan Rodríguez arribará a Ryadh, para hacerse las pruebas médicas antes de incorporarse al equipo. Le deseamos éxito con el Al-Nassr FC. Jonathan es amarillo”, se lee en la publicación de la cuenta de Twitter de su nuevo equipo, @AlNassrFC_EN.

A pesar de la súbita comunicación de su nuevo equipo, la salida del referente ofensivo celeste no es nueva noticia. En días pasados se documentó al seleccionado nacional arribando al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para abordar el vuelo que lo llevaría a su nuevo destino. De esa forma puso fin a una fructífera trayectoria en la capital del país, donde fue uno de los principales responsables para que Cruz Azul finalizara la sequía de títulos extendida por casi 24 años.

El equipo árabe confirmó su incorporación por medio de sus redes sociales (Foto: Twitter/@AlNassrFC)
El equipo árabe confirmó su incorporación por medio de sus redes sociales (Foto: Twitter/@AlNassrFC)

El Al-Nassr es un equipo de futbol de Arabia Saudita ubicado en la ciudad de Riad. En la actualidad, con 16 encuentros disputados, se encuentran en la tercera posición general con 29 unidades, detrás del Al Ittihad y el Al-Shabab. En sus vitrinas desfilan nueve títulos de liga, así como seis copas del Rey y tres del príncipe. No ha logrado la obtención de la Liga de Campeones de la Confederación Asiática de Futbol (AFC), torneo al que podrán acceder en caso de mantener su posición en la tabla.

Con el anuncio, el Cabecita se pondrá a las órdenes del entrenador argentino Miguel Ángel Russo, quien fue uno de los principales responsables para concretar su llegada. El timonel tuvo un fugaz paso por México en 2002, cuando dirigió al equipo de Monarcas Morelia. A pesar de no permanecer más tiempo, fue suficiente para conocer de cerca el balompié nacional.

Por su parte, luego de un exitoso paso por el Club Santos Laguna, Rodríguez llegó a Cruz Azul. Fue en este equipo donde consolidó uno de sus mejores momentos futbolísticos y atrajo la atención del timonel argentino. Durante su etapa en la Noria, fue artífice de medio centenar de goles, de los cuales 44 fueron en la Liga MX, 2 en Copa MX, un par más en Campeón de Campeones, así como uno en Leagues Cup y otro en LC Concacaf.

El uruguayo salió de Cruz Azul  luego de ser artífice de su novena estrella (Foto: Twitter/@AlNassrFC_EN)
El uruguayo salió de Cruz Azul luego de ser artífice de su novena estrella (Foto: Twitter/@AlNassrFC_EN)

Últimos días de Cabecita en Cruz Azul

Luego de haber sido el artífice del gol con que Cruz Azul consiguió su novena estrella, el Cabecita tuvo un periodo irregular en el futbol mexicano. Una serie de lesiones y desencuentros con la directiva del equipo capitalino lo mantuvieron alejado de las canchas y los reflectores que se adjudicó durante el torneo Guard1anes 2021. Incluso, su ausencia fue notoria en el duelo de repechaje, donde cayeron ante los Rayados de Monterrey en el semestre más reciente.

Ante la incertidumbre y su negativa a firmar una extensión contractual con los de La Noria, el jugador se mostró dispuesto a escuchar otro tipo de ofertas para definir su futuro. Fue así que el equipo radicado en Arabia Saudita se sumó al interés y ofreció al Cruz Azul USD 6 millones por hacerse de sus servicios, según informó ESPN. Además, se embolsará USD 2 millones al año, 50% más de lo que percibió en Cruz Azul.

Su salida del equipo se suma a la baja sensible de Yoshimar Yotún, Josué Reyes, Roberto Alvarado, Orbelín Pineda y Luis Romo, por lo que Juan Reynoso y la directiva deberán tomar decisiones oportunas en caso de buscar la décima estrella en su escudo.

SEGUIR LEYENDO: