Lo que se sabe de la llegada de Diego Valdés al América para 2022

El jugador chileno estaría a pocas horas de ser anunciado como nuevo refuerzo azulcrema

Compartir
Compartir articulo
El volante ofensivo chileno seria nuevo jugador de las Águilas para el próximo torneo (Foto: Mario Guzmán/EFE)

El mercado de fichajes de la Liga MX comienza a soltar bombas importantes rumbo al próximo torneo a disputarse en enero de 2022. Las distintas escuadras del balompié nacional siguen en la búsqueda por apuntalar sus plantillas línea por línea para conseguir resultados favorables. Una de las instituciones mas necesitadas de refuerzos es la de las Águilas del América, y todo parece indicar que ya tienen amarrada a su primera incorporación proveniente de un viejo conocido, Santos Laguna.

Se trata del volante ofensivo Diego Valdés, quien de acuerdo a información compartida por diversos medios como TUDN y Fox Sports, será nuevo integrante en el Nido. Después de una serie de negociaciones entre las directivas de Santos y los Azulcremas, el fichaje parece haberse cerrado en una cifra aproximada a los USD 7 millones.

A pesar de que los distintos reportes apuntan a que el arribo del sudamericano es un hecho, el anuncio oficial de su incorporación aún no es compartido por el equipo americanista. Según la información, a Valdés únicamente le resta aprobar los exámenes médicos para poder ser presentado como flamante refuerzo Águila.

Valdes dejará a Santos para incorporarse como flamante refuerzo Águila (Foto: Henry Romero/REUTERS)

Los rumores señalaron que una de las ultimas trabas para que el mediocampista firmara con América eran las pretensiones tanto de Santiago Baños como del propio futbolista. La directiva azulcrema planeaba ofrecer un contrato por dos años, mientras que Diego solicitaba una duración de tres años. Sin embargo, finalmente ambas partes llegaron a un acuerdo.

Con la llegada de este refuerzo “bomba”, el lugar de Sebastián Córdova y el América parece complicarse aún más, pues el nuevo jugador de Coapa se desempeña en zonas del campo similares a las de el seleccionado mexicano. Esto provocaría que la salida del “10″ americanista sea todavía más necesaria para cederle el dorsal al jugador chileno.

Cabe recordar que hace algunas semanas los reportes indicaron que la negociación entre América y Chivas para el intercambio entre Sebastián Córdova y Uriel Antuna estaban muy avanzadas. Todo estaba cerca de hacerse cerrarse, pero hasta el momento no se ha terminado de concretar ni de hacerse oficial por cuestiones de la poca aprobación que este traspaso generó entre cierto sector de la hinchada de las Águilas.

En caso de no oficializarse la salida de Córdova, la directiva de Santiago Baños tendrá que buscarle un acomodo a su jugador en algún otro club debido a que existiría un sobrecupo en la zona de creación del conjunto de Santiago Solari. Además, el mismo entrenador argentino habría sido el que solicitó la salida del joven futbolista por algunas actitudes que no le agradaron del todo.

Todo parece indicar que Santiago Solari no contará mas con Sebastián Córdova dentro de América (Foto: Francisco Guasco/EFE)

Valdés fue una de las piezas fundamentales en la etapa de Guillermo Almada con Santos Laguna. Sus aportaciones ofensivas permitieron a los Guerreros llegar hasta la gran final del pasado torneo Guardianes 2021, en la cual el chileno colaboró con uno el único gol santista. Finalmente perderían esa disputa por el titulo en contra del Cruz Azul.

En el vigente Grita México Apertura 2021, el seleccionado andino continuó con su buena racha y volvió a alzarse como el referente de los Laguneros. Registró cinco anotaciones en 15 partidos jugados, siendo titular en 13 de ellos. Sin embargo, su presencia no pudo evitar que los de Torreón fueran eliminados en la instancia de cuartos de final ante Tigres.

Después de concretarse el arribo de Valdés a las Águilas, el club únicamente pensaría en un futbolista de condiciones regateadores que pueda llegar a apuntalar la posición de extremo por derecha, la cual ha sido una de las peticiones mas constantes de Santiago Solari en los últimos días.

SEGUIR LEYENDO: