La advertencia de Cuauhtémoc Blanco a Santiago Solari para el partido contra Pumas

El actual gobernador del estado de Morelos habló sobre el partido de ida de los cuartos de final entre los Pumas y el América y criticó a Santiago Solari por su planteamiento

Compartir
Compartir articulo
Cuauhtémoc Blanco criticó la postura de Santiago Solari en la ida de los cuartos de final. (Foto: Cuartoscuro)

Cuauhtémoc Blanco, uno de los últimos ídolos del conjunto azulcrema, habló sobre los primeros dos partidos de los cuartos de final del Grita México A21. Entre ellos criticó a Santiago Solari por su postura en el partido de ida en el Estadio Olímpico Universitario entre los Pumas de la UNAM y las Águilas del América, que finalizó en un empate a cero goles.

El actual gobernador del estado de Morelos dijo que una de las principales razones para que no hubiese goles en este encuentro fue la postura de ambos estrategas. Hizo hincapié en el técnico del América que, de acuerdo con él, salió a cuidar el resultado manteniendo su portería en cero.

Además, lanzó un mensaje de advertencia al equipo de Coapa para el partido de vuelta el sábado en el Estadio Azteca. Considera que deben cambiar su forma de juego, debido a que vio en el equipo de Andrés Lillini un mejor desempeño. No obstante, a pesar de la mejoría, no pudo obtener el gol para llegar con la ventaja al encuentro de vuelta.

“Ojalá que se pongan las pilas de local. Pumas jugó bien, así como jugó bien el Atlas y hay que reconocerlo. Será un juego complicado, porque Pumas buscará atacar al América y deben salir ofensivos para buscar el primer gol, porque si no se le va a complicar”, comentó Cuauhtémoc Blanco.
El partido de ida entre Pumas y América terminó en empate a cero goles. (Foto: José Méndez/EFE)

Por otro lado, el entrenador de los Pumas, Andrés Lillini, habló en conferencia de prensa al termino del partido, en la que aseguró que buscarán atacar en la vuelta, ya que la única forma de avanzar a semifinales es obteniendo la victoria, el empate o la derrota le dan el pase al América.

“Sabemos que el Azteca en este proceso es muy fuerte, se hicieron muy fuertes de local. Pero debemos ir con la responsabilidad de ir a atacarlos, no vamos a ganar si no atacamos, porque el empate no nos sirve. (…) No meternos atrás, porque seguramente vamos a perder. Después ser inteligentes. Elegir a los que mejor estén desde el punto de vista físico. El grupo está deseoso de jugar mañana, si se pudiera”, aseguró el técnico felino.

Cabe recordar que azulcremas y universitarios se han enfrentado un total de 6 veces en liguilla, desde que la Liga MX cambió su formato a torneos cortos. Ante ello, el América ha vencido a los del Pedregal en 5 ocasiones, cayendo solamente una vez.

La primera ocasión que se enfrentaron fue en el Clausura 2013. Durante la instancia de los cuartos de final, el global terminó a favor del América por 3-1. En ese mismo torneo se coronaron campeones tras vencer a Cruz Azul. Posteriormente, un año después se volvieron a ver las caras en la misma fase para el Apertura 2014, en esta ocasión el global fue de 1-1, pero el conjunto azulcrema avanzó por posición en la tabla, de igual forma terminó levantando el título luego de derrotar a los Tigres de la UANL.

La única vez que Pumas venció en liguilla al América fue en el Apertura 2015. (Foto: Twitter/@LuisFarfan3312)

Sin embargo, para el Apertura 2015, los Pumas obtendrían su única victoria en liguilla ante las Águilas, luego de imponerse por un global de 4-3. En ese torneo llegaron a la final, donde cayeron ante los Tigres. Los últimos enfrentamientos entre ambas escuadras se dieron en el Clausura y Apertura 2018, mismos que el América eliminó a los Pumas y solamente en el segundo torneo lograron ser campeones.

Finalmente, el partido de vuelta será el 27 de noviembre en punto de las 19:00 horas (Hora del Centro de México). El árbitro asignado para este encuentro es Marco Ortiz. Además, el conjunto auriazul ya podrá contar con José Rogério de Oliveira, quien aquejaba de una lesión muscular desde el partido de repechaje que enfrentaron a Toluca, mientras que Cristian Battoccio será baja por la distinción muscular que sufrió el pasado 18 de noviembre.

SEGUIR LEYENDO: