Ricardo Peláez busca hacer su propia historia con Chivas

El dirigente del club rojiblanco habló sobre el complicado presente del equipo

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Peláez habló sobre el difícil presente del Rebaño Sagrado (Foto: Archivo)

La difícil situación actual de las Chivas ha levantado diversa criticas en el entorno del equipo. Los medios y la propia afición hacen cada vez más evidente la exigencia por sacar mejores resultados. Esto se ve incrementando ante la decisión del presidente deportivo Ricardo Peláez de no anunciar aún al técnico que comandará al conjunto rojiblanco de manera definitiva para el nuevo proyecto.

En entrevista para Erick López, colaborador de TUDN, Peláez explicó los objetivos que tiene a largo plazo con la entidad rojiblanca. Además, dejó en claro que se deben respetar los valores y el significado de representar a un club tan importante. “A esta generación de directivos, de cuerpos técnicos y de jugadores nos corresponde cuidar el prestigio ganado en más de 100 años o sea no podemos ir llevando el escudo del Guadalajara arrastrarlo y pisotearlo, tenemos que defender y hacer nuestra propia historia”, señaló.

Anteriormente el presidente deportivo del conjunto Chiva señaló las características que tendría el nuevo timonel para encabezar un cambio radical en la plantilla y en los futbolistas. “Ahora vamos a buscar un técnico con un perfil más joven, sin importar tanto si ha ganado mucho o no, pero con dos características principalmente, que pueda potenciar a los jóvenes, y que su forma de juego apueste por la dinámica, velocidad y explosividad, y que con estos elementos nos dé un mejor funcionamiento dentro de la cancha”, explicó en conferencia de prensa.

Ricardo Peláez analizaría la opción de un técnico más joven para las Chivas (Foto: Chivas TV)

El rebaño disputará algunos partidos amistosos de preparación durante esta fecha FIFA en los Estados Unidos. A pesar de las ausencias por los convocados a la Selección Mexicana, Peláez mencionó que esto servirá para darle posibilidades de mostrarse a los diferentes jóvenes que se encuentran alzando la mano desde las fuerzas básicas para llegar al primer equipo.

Tendremos algunas bajas por llamados a Selección que siempre son un orgullo. La idea es llevar tres o cuatros jugadores de los más destacados de los más avanzados que puedan tener alguna oportunidad , para que se muestren y para que también la gente los empiece a conocer por supuesto”, declaró para la entrevista el ex jugador y mundialista con México.

Las criticas hacia la gestión de Peláez al frente Guadalajara se han intensificado durante este interinato, donde el conjunto de Verde Valle ha sido comandado por Marcelo Michel Leaño, quien se desempeñaba como entrenador de las fuerzas básicas del club. Esta decisión ha generado diversos comentarios de desaprobación en los medios deportivos. Algunos expertos han señalado que el técnico no cuenta con los argumentos necesarios para posicionarse en un puesto tan importante.

Aún no se sabe quien será el encargado de suplir a Vucetich como el técnico de Chivas (Foto: Chivas TV)

Posterior al anuncio de la salida de Víctor Manuel Vucetich, se compartió que el nuevo estratega rojiblanco seria anunciado de manera rápida, sin embargo, el mismo Peláez se encargó de aclarar que la decisión seria tomada después de analizar de manera concreta todas las opciones. Jaime Lozano, Antonio Mohamed y Matías Almeyda son algunos de los nombres que han sonado para llegar al banquillo.

El conjunto que actualmente dirige de manera interina Marcelo Michel Leaño únicamente ha logrado obtener 14 puntos luego de 12 fechas disputadas. Las tres victorias, cinco empates y cuatro derrotas que han conseguido las Chivas las colocan en la posición número 11 del actual torneo Grita México Apertura 2021. La afición está a la espera del anuncio del nuevo cuerpo técnico para intentar salir del bache actual en el que se encuentra el club.

SEGUIR LEYENDO: