Gignac y Thauvin encabezan el cuadro titular de Miguel Herrera para el Clásico Regio

Miguel Herrera confirmó en conferencia de prensa a los 11 jugadores que iniciarán el Clásico Regio; la lista la encabezan los futbolistas franceses y Leo Fernández será baja

Miguel Herrera dio a conocer su 11 titular para encarar el Clásico Regio (Foto: Miguel Sierra/EFE)
Miguel Herrera dio a conocer su 11 titular para encarar el Clásico Regio (Foto: Miguel Sierra/EFE)

El Clásico Regio está más cerca que nunca y Miguel Herrera ha dado a conocer a los jugadores que utilizará de inicio para encarar este duelo correspondiente a la fecha nueve. En la lista de 11 elementos destaca que los franceses André Pierre Gignac y Florian Thauvin irán como titulares; Thauvin disputará su primer clásico desde su llegada a la sultana del norte.

Igualmente, confirmó que Nicolás Diente López, campeón de goleo, estará en el banquillo, y que Leo Fernández está descartado completamente pues no ha podido recuperarse al 100% de la lesión que sufrió durante el juego contra Mazatlán.

Nahuel Guzmán, Carlos Salcedo, Diego Reyes, Javier Aquino, Luis Chaka Rodríguez, Guido Pizarro, Rafael Carioca, Juan Pablo Vigón, Luis Quiñones, Florian Thauvin y André Pierre Gignac; esta es la alineación que confirmó el Piojo en conferencia de prensa.

Gignac apenas disputará su segundo encuentro del Grita México A2021 (Foto: Miguel Sierra/EFE)
Gignac apenas disputará su segundo encuentro del Grita México A2021 (Foto: Miguel Sierra/EFE)

La dupla francesa apenas ha podido encarar un duelo juntos, el pasado contra León en el Volcán. Difícilmente en el juego de debut la mancuerna francesa podría mostrar todo su potencial, pero ahora que los dos llegan con más ritmo y una experiencia previa, seguramente causarán problemas en la zaga rayada. Gignac no registra ni anotaciones ni asistencias, y Thauvin apenas uno de cada rubro; esta puede ser un escenario idóneo para su despunte.

Nicolás López, quien se había encargado de suplir la ausencia por lesión de APG, arrancará desde el banquillo. En el partido de la jornada ocho, contra León, el charrúa no tuvo actividad; en la semana previa al clásico se sometió a pruebas para evaluar si estaría listo este fin de semana. Miguel Herrera lo ha contemplado pero como suplente, ya se verá en el desarrollo del juego si el estratega tiene que hacer uso del líder goleador del Apertura 2021.

Tigres viene de dos empates consecutivos, contra Atlas y contra León, por otro lado, Rayados llega como flamante finalista de la Liga de Campeones CONCACAF después de haber vencido contundentemente a Cruz Azul 5 a 1 en el global. El momento que atraviesan los clubes es distinto, aunque, en un clásico todo puede pasar.

Rogelio Funes Mori llega con la pólvora activa luego de marcar doblete ante Cruz Azul en Concachampions (Foto: Miguel Sierra/EFE)
Rogelio Funes Mori llega con la pólvora activa luego de marcar doblete ante Cruz Azul en Concachampions (Foto: Miguel Sierra/EFE)

Este es el clásico más pasional, enciende la afición de un solo estado. El otro es nacional, más grade, y mucho más importante porque abarca la parte nacional y hasta la de los vecinos. Pero la pasión que se desborda aquí es indescriptible; los que no están aquí quizá no lo entiendan, sí, el Regio es más pasional, pero a nivel nacional hay otras prioridades... Los que no están en esa ciudad dicen no siento pasión por este clásico, pero si vivieran esta semana en Monterrey se darían cuenta de la pasión que existe por este partido”, expresó Miguel Herrera en conferencia de prensa previo a su duelo con los Rayados.

En la última edición del Clásico Regio, los felinos lo ganaron luego de un 2 a 1. La primer anotación corrió a cargo de Alfonso González; después, Tigres vino de atrás y con un cabezazo de Carlos González empató el marcador, para conseguir la victoria, André Pierre Gignac hizo valido un polémico penal. En la parte final, las pasiones se calentaron de más y hubo bronca entre jugadores y bancas.

El duelo será este domingo 19 de septiembre en el Estadio BBVA en punto de las 19:06 horas. Tigres ocupa la quinta posición, mientras que Rayados se coloca en el octavo puesto.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR