“La estupidez humana”: David Faitelson condenó el asesinato de un joven en Filadelfia

Al término del encuentro entre las Águilas del América y el Philadelphia Union, una pelea en un restaurante involucró a un grupo de aficionados, aunque el saldo final fue de una persona muerta y dos heridas

David Faitelson condenó la violencia en el futbol por el asesinato de un joven en Philadelphia (Foto:ESPN)
David Faitelson condenó la violencia en el futbol por el asesinato de un joven en Philadelphia (Foto:ESPN)

A lo largo de la historia, la afición al futbol en algunas personas ha ocasionado encuentros violentos al interior y fuera de las canchas en todos los niveles. Durante la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf, un lamentable suceso acaparó la atención al término del encuentro, pues un aficionado murió durante una riña. Al respecto, el periodista deportivo David Faitelson condenó la exacerbación de la violencia poniendo el deporte como pretexto.

Por medio de su cuenta de Twitter, el periodista de ESPN condenó el hecho. “Muy grave lo que pasó a media semana en Filadelfia. Una gresca entre aficionados que habían asistido al juego entre el Filadelfia y el América dejó como saldo un joven de 28 años muerto. ¿Cómo un simple y anecdótico juego de futbol te puede costar la vida? La estupidez humana”, se lee en su perfil verificado @Faitelson_ESPN.

El miércoles 15 de septiembre, el Club América selló su pase a la final del torneo internacional luego de superar por cuatro goles a cero al Filadelfia Union. El desarrollo del partido en el Subaru Park transcurrió con normalidad y sin ningún altercado. Sin embargo, en horas posteriores una gresca entre aficionados en el restaurante conocido como Pat’s King of Steaks tuvo un fatal desenlace.

Los aficionados se hicieron presentes en el Subaru Park horas antes del encuentro (Foto: Kyle Ross/REUTERS)
Los aficionados se hicieron presentes en el Subaru Park horas antes del encuentro (Foto: Kyle Ross/REUTERS)

De acuerdo con los reportes policiacos, así como algunos videos que proporcionó el dueño del establecimiento, la pelea se reportó la madrugada del 16 de septiembre. Antes del conflicto, en el material audiovisual se observó a un grupo de personas con playeras del Club América ingiriendo bebidas y alimentos en una de las mesas.

No obstante, más tarde se involucraron en la riña con tres personas entre quienes se encontró la víctima fatal, identificada como Isidro Cortés, así como su padre de 64 años y su hermano. Según indicó el medio The Philadelphia Inquirer, los tres hombres fueron golpeados con objetos por el otro grupo de personas. Incluso, Isidro recibió algunos impactos en la cabeza con una tapa de metal de un bote de basura.

El gerente del lugar llamó a la policía para alertar sobre la pelea. Sin embargo, a su llegada, las autoridades localizaron a Cortés en estado inconsciente y con un traumatismo en la cabeza, por lo que se requirió el apoyo de paramédicos. No obstante, alrededor de la 01:56 am notificaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.

El Club América selló su pase a la final luego de vencer por cuatro a cero a su rival en el marcador global (Foto: Kyle Ross/REUTERS)
El Club América selló su pase a la final luego de vencer por cuatro a cero a su rival en el marcador global (Foto: Kyle Ross/REUTERS)

Sus dos acompañantes fueron atendidos en el Hospital de la Universidad Tomas Jefferson debido a las heridas que recibieron, aunque su condición fue reportada como estable. En tanto, los atacantes fueron identificados como dos hombres de aproximadamente 20 años de edad, quienes ya están siendo localizados para rendir su declaración ante las autoridades.

Aunque no ha sido confirmada la relación entre la pelea y algún motivo vinculado al ámbito deportivo, los testigos y las autoridades identificaron a los agresores por la ropa que portaron ese día. De igual forma, señalaron que pudieron haber estado presentes en el duelo de la semifinal, aunque no existe algún informe que respalde la versión.

Desafortunadamente, la muerte del hombre de 28 años en las inmediaciones del Pat’s King of Steaks no es la única. A finales de julio, una persona de 22 años y origen hispano, identificada como David Padró Jr. también sostuvo una discusión con un cliente que accionó un arma en su contra provocando su fallecimiento.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR