Noche trágica: reportan asesinato de joven tras victoria de América sobre Philadelphia Unión

La policía local informó que un grupo de aficionados que vestían el jersey del América golpearon hasta la muerte a un joven identificado como Isidro Cortes

Compartir
Compartir articulo
El partido finalizó con un marcador de (2-0) a favor del conjunto de Coapa, dejando un marcador global de (4-0), resultado que deja a los dirigidos por Santiago Solari en la Final del campeonato. 
(Foto: Twitter/@ClubAmerica)
El partido finalizó con un marcador de (2-0) a favor del conjunto de Coapa, dejando un marcador global de (4-0), resultado que deja a los dirigidos por Santiago Solari en la Final del campeonato. (Foto: Twitter/@ClubAmerica)

La noche de este miércoles 15 de septiembre se llevó a cabo el encuentro correspondiente a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf entre Philadelphia Unión y las Águilas del América.

El partido finalizó con un marcador de (2-0) a favor del conjunto de Coapa, dejando un marcador global de (4-0), resultado que deja a los dirigidos por Santiago Solari en la Final del campeonato.

Sin embargo, lo que parecía ser un día de fiesta terminó en tragedia, ya que durante la madrugada del jueves 16 de septiembre se registró una trifulca cerca de un establecimiento de comida dejando un saldo de un muerto y dos heridos.

Los hechos ocurrieron en el restaurante conocido como Pat´s Kings of Steaks, ubicado al sur de Philadelphia.

Reportes policiacos indican que en una grabación que tenía en su poder el dueño del inmueble se observa a un grupo de fanáticos con camisetas de futbol soccer ingiriendo sus alimentos y hablando de una manera aparentemente pacífica. Entre las personas involucradas se encontraban un joven de 28 años identificado como Isidro Cortes, su padre de 64 años y un amigo del hijo.

De acuerdo con información del periódico The Philadelphia Inquirer, Isidro, junto a su padre y amigo, se envolvieron en una discusión con hombres que vestían playeras amarillas del Club América. Tiempo después, los presuntos aficionados azulcremas golpearon a los tres hombres y a uno (Isidro) lo atacaron en la cabeza con una tapa de metal de un bote de basura.

Los hechos ocurrieron en el restaurante conocido como Pat´s Kings of Steaks, ubicado al sur de Philadelphia. 
(Foto: Twitter/@ClubAmerica)
Los hechos ocurrieron en el restaurante conocido como Pat´s Kings of Steaks, ubicado al sur de Philadelphia. (Foto: Twitter/@ClubAmerica)

Un gerente del restaurante escuchó sonidos extraños a las afueras del lugar e, inmediatamente, al percatarse de la bronca alertó a la policía y le gritó al grupo agresor para que se detuvieran.

La Policía local informó que alrededor de la 01:56 am recibieron un reporte de “una persona gritando”. Al llegar al sitio, los uniformados localizaron a Isidro Cortes inconsciente en la calle con un traumatismo en la cabeza. Los paramédicos lo declararon muerto en la escena.

De igual forma, los agentes señalaron que al padre y amigo de Isidro los encontraron heridos, por lo que fueron trasladados al Hospital de la Universidad Tomas Jefferson en condición de estables.

Scott Small, inspector de la Policía, informó a la prensa que “probablemente también hubo alcohol involucrado en la pelea”.

“A veces, cuando hay alcohol de por medio, hay violencia. La gente viene aquí por un sándwich de bistec. Sin embargo, se registran peleas que terminan en violencia”, declaró.

Las autoridades informaron que los agresores podrían ser hombres de unos 20 años, por lo que pidieron a la ciudadanía denunciar de manera anomina.

El dueño del restaurante reveló que en la escena quedaron un celular, artículos personales y latas de cerveza de las que se pudieron extraer rastros de ADN.

Además, afirmó que alrededor del lugar existen 40 cámaras de videovigilancia que captaron todo la escena.

(Foto: Twitter/@ClubAmerica)
(Foto: Twitter/@ClubAmerica)

FINAL DE LA CONCACHAMPIONS

De acuerdo con el calendario de la Confederación, el partido por el título regional tiene como fechas tentativas el martes 26, miércoles 27 o jueves 28 de octubre, días que están entre la jornada 15 y 16 del Apertura 2021, en las que América recibirá a Tigres y visitará a Cruz Azul, mientras que Rayados será local contra Necaxa y viajará para medirse ante San Luis.

A diferencia de temporadas pasadas, la Final de Concachampions está programado a un partido único y se llevará a cabo en la Sultana del Norte, en el Estadio BBVA de Nuevo León.

SEGUIR LEYENDO