México vs Panamá: la cancha del estadio Rommel Fernández se encuentra en mal estado a un día de la eliminatoria

El estadio donde se llevará a cabo el partido eliminatorio no se encuentra en las mejores condiciones

Compartir
Compartir articulo
La Selección Mexicana de Futbol reconoció la cancha del Estadio Rommel Fernández de cara a su partido contra Panamá rumbo a Qatar 2022 (Foto: Twitter/ @miseleccionmx)
La Selección Mexicana de Futbol reconoció la cancha del Estadio Rommel Fernández de cara a su partido contra Panamá rumbo a Qatar 2022 (Foto: Twitter/ @miseleccionmx)

A un día del encuentro entre México y Panamá de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022, el terreno de juego donde se llevará a cabo el cotejo no se encuentra en las mejores condiciones. La disputa cambió de horario, pues estaba establecido que fuera a las 19:05, pero ahora será a las 20:00 horas (Tiempo del Centro de México). El tema ha tomado relevancia es de lo más trascendental que se ha manejado en las últimas horas previo al choque de las naciones.

El Director General de Deportes en Panamá, Héctor Brands, aclaró que la empresa que está encargada de darle mantenimiento al rectángulo verde tuvo que haber conservado el estado para un desempeño óptimo “Va a rodar la pelota, se va a jugar. Vamos contra el gigante de la Concacaf. El contrato con la empresa dice que se tiene que dar dos años de mantenimiento”, aclaró el directivo.

Mientras que Thomas Christiansen, director técnico de Panamá, se quejó de la cancha mientras mantenía el reconocimiento del campo “está encharcado”, se escuchó mientras preparaba el entrenamiento previo al enfrentamiento de las selecciones nacionales. La Selección de Panamá ya entrenó en el inmueble de igual manera que lo hizo la Selección Mexicana.

La cancha del Estadio Rommel Fernández donde  se jugará el Panamá vs México no está en las mejores condiciones (Foto: Twitter/ @ tvmaxdeportes)
La cancha del Estadio Rommel Fernández donde se jugará el Panamá vs México no está en las mejores condiciones (Foto: Twitter/ @ tvmaxdeportes)

Los medios de comunicación también dieron su opinión, Mauricio Ymay, comentarista de ESPN comentó que no es la primera vez que un pasto no está a la altura de un partido rumbo a la copa del mundo “Me acuerdo de muchas canchas en Centroamérica en pésimo estado. Recuerdo el Estadio de San Pedro Sula, parecía una cancha de water polo” afirmó el comunicador.

Hay que recordar que el estadio recientemente recibió una remodelación, donde la intención era obtener un césped híbrido. La reparación ha tardado cerca de seis meses y en el partido eliminatorio volverá a usarse.

El Tricolor ya reconoció la cancha y se espera que pueda a saltar al terreno de juego sin complicaciones musculares que afecten los noventa minutos ante el selectivo canalero.

El portero de La Sele dejó en claro que lejos de buscar culpables hay que encontrar soluciones “Buscar culpables en este momento no lleva a ningún lado. Por lo que quiere jugar Thomas (entrenador del equipo), el escenario siempre va a ser importante”, así lo publicó en sus redes sociales.

El Estadio Rommel Fernández presenta huecos previo al Panamá vs México (Foto: Twitter/ @ tvmaxdeportes)
El Estadio Rommel Fernández presenta huecos previo al Panamá vs México (Foto: Twitter/ @ tvmaxdeportes)

Televisoras panameñas también criticaron el hecho, pues comentaron que tras el buen ritmo que ha mostrado la selección centroamericana en los anteriores partidos, es una pena que se esté hablando de estado de la grama. “Es lamentable que a un día del partido contra México, el tema principal sea el estado de la cancha del Estadio Rommel Fernández” dijo el comentarista de A lo Candela.

El presidente de la Federación de Panameña de Futbol también dijo sentirse orgulloso de la renovación que se le hizo a la obra, donde invitó a los panameños a asistir al partido desde el transporte público y sentenció que él preferiría jugar siempre ahí “Yo prefiero jugar 100 veces en nuestra casa, que en el Estadio Nacional Rod Carew (inmueble de Panamá de béisbol)”.

Las escuadras marchan con paso positivo, el partido de la tercera jornada será vital para ambas naciones. México ha ganado sus dos partidos ante Jamaica y Costa Rica para así llegar a los seis puntos. Mientras que Panamá empató contra los Ticos y sacó la victoria frente a los Reggae Boyz, por lo que llegó a cuatro unidades. La jornada cuatro de las eliminatorias será en octubre con una triple fecha.

SEGUIR LEYENDO: