“Barbie” homenajeó a Paola Espinosa y Paola Longoria con muñeca conmemorativa

La empresa de juguetes reconoció la trayectoria de las atletas mexicanas, ambas con actuaciones destacadas en Juegos Olímpicos y Campeonatos Internacionales

Compartir
Compartir articulo
Barbie de Paola Espinosa representada con su traje de baño y una de sus medallas. (Foto: Instagram@paolaespinosaof)
Barbie de Paola Espinosa representada con su traje de baño y una de sus medallas. (Foto: Instagram@paolaespinosaof)

“Barbie”, la empresa más grande de muñecas a nivel mundial, parte de la multinacional Mattel, lanzó en 2015 una iniciativa con el nombre de Sheroes para homenajear a grandes mujeres en todos los ámbitos; académicos, deportivos, artísticos, etc. Con el lema “mujeres que inspiran” han sacado varias colecciones dentro de la marca para destacar el poder femenino dentro de las industrias.

Este año le tocó a dos mujeres mexicanas deportistas que resaltan a nivel mundial, se trata de la clavadista Paola Espinosa y la raquetbolista Paola Longoria, además de la deportista chilena Francisca Mardones.

Así agradeció Paola Espinosa el homenaje hecho por "Barbie" (video: Instagram/@paolaespinosaof)
“Las tres atletas recibirán una muñeca única hecha a su semejanza: el honor más grande que otorga la marca como símbolo de inspiración para miles de mujeres y niñas en el mundo” Dijo Miguel Ángel Torreblanca, director senior de mercadotecnia de Mattel a Milenio

Las deportistas recibieron una muñeca edición especial con los rasgos característicos de cada una de ellas y una vestimenta inspirada en sus competencias.

Paola Espinosa compartió en sus redes sociales lo agradecida que estaba por el homenaje que le realizó la marca de juguetes por sus más de 25 años de experiencia en la fosa. Publicó una fotografía con la muñeca ya en sus manos y el siguiente mensaje:

Barbie Paola Espinosa (Foto: Instagram@paolaespinosaof)
Barbie Paola Espinosa (Foto: Instagram@paolaespinosaof)
“Gracias Barbie por este homenaje a más de 25 años de trayectoria en los Clavados. Feliz de saber que mi historia como doble medallista olímpica, campeona mundial, entre muchos logros más para Latinoamérica han inspirado a más niñas a cumplir sus sueños dentro y fuera de la alberca. Está increíble mi Barbie Paola Espinosa, la cual recibo con mucho cariño y agradecimiento. La guardaré por siempre. Nunca dejes de soñar”

La multimedallista fue la ganadora de la presea de plata en clavados sincronizados de plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, además es medallista de bronce en la misma categoría pero en la edición de los Juegos de Beijing 2008.

Además, ha ganado 8 oros, 5 platas y 5 bronces en las Copas Mundiales de Clavados desde el año 2004. Por si fuera poco, ha obtenido múltiples metales en Juegos Centroamericanos y Del Caribe, y en Panamericanos, lo que la convierten en una de las clavadistas mexicanas más exitosas en la historia.

Las muñecas de las deportistas vienen con la ropa con la que participaron en algún evento. (Foto: Mattel)
Las muñecas de las deportistas vienen con la ropa con la que participaron en algún evento. (Foto: Mattel)

Por su parte, Paola Longoria es considerada una de las mejores raquetbolista mundiales. Ha ganado el campeonato de la Federación Internacional de Raquetbol en múltiples ocasiones tanto en competencias individuales como en dobles femenino.

Paola ha sido la única raquetbolista del mundo que ha estado invicta en más de 87 juegos de competencia oficial, récord que logró de 2011 a 2014. Y ha sido elogiada como la octava mejor atleta del mundo de todos los tiempos dentro de los Juegos Mundiales (juegos que no entran dentro del Olimpismo Internacional).

La muñeca de Paola tiene el atuendo blanco que la deportista ha presentado en varias competencias, además de la característica raqueta. (Foto: Instagram/@paolongoria)
La muñeca de Paola tiene el atuendo blanco que la deportista ha presentado en varias competencias, además de la característica raqueta. (Foto: Instagram/@paolongoria)

Además de celebrar a las dos Paolas, la empresa homenajeo a la multideportista paralímpica chilena Francisca Mardones, incluyendo en su kit una silla con la que la deportista practica el deporte.

La atleta del cono sur ha ganado medalla de bronce en tenis de los Juegos Parapanamericanos de Río 2007 y volvió a repetir la hazaña en los Juegos de Guadalajara en 2011. Desde 2017 compite en atletismo adaptado, teniendo sus mejores registros en la disciplina.

En 2019 en el mundial de atletismo celebrado en Dubái rompió el récord mundial de lanzamiento de bala y en 2021 ganó el oro de lanzamiento de disco en el Grand Prix de Túnez.

SEGUIR LEYENDO: