PSG anunció que pagará a Messi con criptomonedas: será una pequeña parte del contrato

El club francés emitió un comunicado para promocionar el éxito de su moneda virtual. Será una porción mínima del monto total

Compartir
Compartir articulo
PSG anunció que pagará parte del contrato de Messi en su token (Foto: Reuters)

La revolución Messi ya está en marcha. Lleva apenas 48 horas como futbolista del París Saint Germain, pero las repercusiones de su arribo a la ciudad francesa son incalculables. El futbolista argentino traslado su atracción natural al club capitalino y despertó movimientos de todo tipo. Uno de esos sismos ocurre en la superficie económica, con un club que convive con un furor en venta de camisetas y que ya comenzó a recibir propuestas de nuevos socios. Pero su desembarcó ya generó un pico en el mundo virtual que promete continuar: PSG anunció que una parte de su sueldo será abonado en criptomonedas.

A través de un comunicado, la entidad aseguró: “En una primicia mundial para un fichaje de tan alto perfil, Leo Messi recibió una gran cantidad de ‘$ PSG Fan Tokens’”. Si bien se desconoce la cantidad exacta de tokens que tendrá por contrato el rosarino, fuentes cercanas a la negociación le confirmaron a Infobae que será una parte mínima del acuerdo final entre las partes.

“La inclusión de los $ PSG Fan Tokens en el paquete de bienvenida del jugador lo vincula instantáneamente con millones de fanáticos del Paris Saint-Germain en todo el mundo”, advirtió el club. La compañía detrás de estos tokens es la empresa “Socios”, que también emitió un comunicado para informar que hubo un volumen de contratación por encima de los 1.000 millones de dólares en los últimos días según expuso la agencia Europa Press.

En las últimas horas, el token pasó de valer USD 22,49 por unidad el 3 de agosto a las 9 de la mañana a cotizar en USD 54,80 al momento. Un salto de ni más ni menos que el 143% en solo seis días.

Hubo colas interminables en el store del PSG para obtener la camiseta de Messi (Foto: EFE)

“A través de los $ PSG Fan Tokens, los fanáticos de todo el mundo tienen la oportunidad de elegir un mensaje de motivación en la pared del vestuario antes de un juego clave, el gol de la temporada o los ganadores de los premios de fin de temporada del club”, comentó el club sobre los beneficios que aporta este token a los propietarios. “Los fanáticos también han experimentado videollamadas personales únicas de las estrellas del primer equipo a través de la plataforma”, aclaró.

“La adopción total de Socios.com y los $ PSG Fan Tokens ha demostrado ser un gran éxito para el club. Hemos podido interactuar con una nueva audiencia global, creando una importante fuente de ingresos digitales”, señaló Marc Armostrong, director de asociaciones de PSG. “Paris Saint-Germain está cosechando las recompensas de su enfoque audaz y creo que este podría ser el comienzo de una nueva tendencia”, agregó Alexandre Dreyfus, CEO de Chiliz y Socios.

Esta plataforma tiene entre sus asociados a PSG, pero también a entidades en España (FC Barcelona, Valencia y Atlético de Madrid), Italia (Milan, Inter, Roma y Juventus), Argentina (Independiente de Avellaneda) y otros equipos del mundo como Manchester City de Inglaterra, Galatasaray de Turquía o Leeds de Inglaterra, entre múltiples opciones.

La función del token para distintos clubes europeos y de otras partes del mundo está en experimentar con la emisión de criptomonedas propias. El objetivo es lograr algo parecido a lo que consigue una empresa con la emisión de acciones en la Bolsa: recaudar dinero a cambio de una especie de participación de los tenedores de esos activos en la vida del equipo. A diferencia de una acción, sin embargo, los fan tokens no otorgan derechos de propiedad sobre las organizaciones.

SEGUIR LEYENDO: