Sebastián Córdova, Alexis Vega y Jorge Sánchez: cuáles son los equipos europeos que pretenden a tres de los futbolistas más destacados en Tokio

Equipos de la Premier League de Inglaterra y de la Primeira Liga de Portugal han manifestado interés por jóvenes promesas mexicanas tras su actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Compartir
Compartir articulo
REUTERS/Kim Hong-Ji
REUTERS/Kim Hong-Ji

Tras la derrota de México ante Brasil, Jaime Lozano, director técnico de la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio, consideró que más jugadores mexicanos deben emigrar al Viejo Continente para mejorar el nivel futbolístico de la selección y así poder pelear contra selecciones más poderosas como la ‘canarinha’.

Lozano reconoció en conferencia de prensa que, a pesar de haber ganado por la vía de los penales, la selección brasileña fue superior al conjunto azteca.

“Ojalá que después de los Juegos Olímpicos se vayan a buenos clubes, en la élite. Debemos tener más jugadores en Europa en las mejores ligas para competir contra rivales como Brasil que llevan tres Finales Olímpicas consecutivas”, declaró.

Quería ganar como fuera, nos atacaban con cuatro o cinco jugadores. Confiaba en Memo Ochoa porque durante el partido dejó la portería a cero contra un rival como Brasil. No fuimos dominadores, pero tuvimos ocasiones”, agregó.

No obstante, varios jugadores mexicanos han destacado en los Juegos Olímpicos por sus actuaciones y nivel futbolístico, por lo que no sería descabellado afirmar que a varios de ellos les puedan llegar ofertas de clubes europeos en el corto plazo.

Sebastián Córdova

REUTERS/Matthew Childs
REUTERS/Matthew Childs

Córdova podría finalizar su participación en Tokio 2020 como el máximo anotador de México, distinción que en estos momentos comparte con Henry Martin (ambos llevan tres goles).

El futbolista del Club América es visto como uno de los mayores talentos mexicanos y según los diarios deportivos A Bola y Mundo Deportivo, es seguido de cerca por Benfica, Sevilla y Betis.

Aunque tiene contrato hasta junio del 2025 con las ‘Águilas’, el escaparate mundial que supone la disputa de unos Juegos Olímpicos podría hacer que algún equipo de Europa se interesara por el joven mexicano antes de lo esperado.

El propio Rafael Márquez, ídolo de la Selección Mexicana y del Barcelona, consideró que Córdova era el futbolista mexicano más ´prometedor entre la juventud actual: “Sin temor a equivocarme, Sebastián Córdova, es el jugador que veo con más proyección de los jóvenes futbolistas mexicanos, ojalá que pronto tenga opciones de venir a Europa”, declaró.

Alexis Vega

REUTERS/Edgar Su
REUTERS/Edgar Su

Sin duda Alexis Vega, futbolista de las Chivas, ha sido uno de los jugadores más sobresalientes del Tri en la justa asiática.

Con dos goles en el certamen, Alexis fue clave para que México se clasificara a cuartos de final y su futuro podría estar en el fútbol de Portugal con el Porto si sigue cosechando buenos pasos, según el diario lusitano Record.

En el Preolímpico de CONCACAF rumbo a Tokio 2020, Vega fue nombrado como el jugador más valioso del torneo. A pesar de jugar muchos partidos saliendo desde la banca, el jugador de Guadalajara demostró gran nivel en la fase de grupos y fue clave en el juego de la final en contra de Honduras para que México empatará el partido que posteriormente ganaría en penales.

A cinco años de su debut, ha disputado 130 partidos en la Liga Mx anotando en 25 ocasiones. También ha proporcionado 17 asistencias. Aún no consigue ser campeón del fútbol mexicano. Su valor actual en el mercado es de 5 millones de euros, pero probablemente esa cifra ya no sea la misma después de los JJOO.

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez
Jorge Sánchez

El jugador de las Águilas del América fue uno de los elementos defensivos más destacados del Tri Olímpico durante la Fase de Grupos y sus actuaciones en Tokio podría ser justo lo que necesitaba el lateral para emigrar a Europa este verano con clubes de la Premier League interesados en sus servicios, según el sitio GOAL.

Con tan solo 23 años, Sánchez podría tener una gran carrera en una de las mejores ligas del mundo pues versiones extraoficiales apuntan a que el Everton y Tottenham lo tienen en la mira.

SEGUIR LEYENDO: