El accidente de la gran promesa del motociclismo que rozó la tragedia: salvó su vida de milagro tras ser atropellado por otro piloto

El corredor de 17 años Pedro Acosta, llamado a ser una estrella de las categorías principales, quedó bajo observación médica por una lesión en la espalda y un traumatismo torácico

Compartir
Compartir articulo
El accidente de Pedro Acosta en Moto3

Hay fracciones de segundo en unos circuitos donde el silencio es el mejor argumento para entender el terror que rodea a un accidente impactante. Momentos en los que las palabras quedan a un lado y los semblantes explicitan la preocupación. La velocidad que existe en cada deporte motor trae aparejada el peligro más allá de las evolucionadas medidas de seguridad que hay en cada circuito. Lo ocurrido en el circuito de Assen rozó la tragedia: Pedro Acosta quedó enmarañado en un accidente en el que salvó su vida de milagro.

La escena que recorrió el mundo se desarrolló durante los terceros libres en la mañana del sábado del Moto 3, que tendrá en el GP de Países Bajos su 9ª fecha del calendario. El piloto español de 17 años perdió el control en la curva 18, en los últimos metros del evento, y su colega italiano Ricardo Rossi lo pasó por encima con su motocicleta.

El silencio se adueñó de las tribunas y rápidamente los equipos de seguridad ingresaron a la pista para asistir a todos los involucrados, ya que Ryusei Yamanaka y Stefano Nepa también quedaron relacionados al accidente. La calma reapareció en el ambiente cuando Acosta pudo pararse por sus propios medios y trasladarse caminando en compañía de los equipos médicos.

Según detalló la cadena Dazn, que catalogó a lo ocurrido como un “milagro” en sus redes sociales, Acosta fue trasladado inmediatamente a un hospital cercano donde le diagnosticaron un traumatismo torácico y también detectaron una lesión en la espalda, según agregó el medio catalán Sport. “Se rozó la tragedia en Assen”, definió al hecho el medio español 20Minutos.

Más allá de lo impresionante del accidente, el hecho despertó el terror de todos los fanáticos del motociclismo porque todavía está fresco el recuerdo de lo ocurrido con el corredor suizo de 19 años Jason Dupasquier hace un mes, quien murió horas después de protagonizar un violento accidente durante la clasificación del GP de Italia del Moto 3.

Pedro Acosta es uno de los pilotos más prometedores (Foto: Reuters)

Al mismo tiempo, en las últimas horas, el español Marc Márquez también sufrió una impresionante caída 130 km/h en el circuito de Assen durante los entrenamientos del MotoGP. El mítico piloto arrancará 20° en esta competencia después de hacerse una radiografía por un dolor en el tobillo derecho. “El accidente de ayer afectó mucho. Esta mañana no pude pilotar bien ni con el brazo ni con el pie derechos. Esta carrera es un trámite: jugamos el partido y nos vamos para casa”, reconoció recientemente.

Pedro Acosta, por su parte, fue declarado “no apto” para la qualy y todavía está en duda para decir presente en la carrera de este domingo. “Me encuentro bien. No tengo dolor”, fue lo que dijo según el relato de su hombre de confianza, Paco Marmol, a la cadena Dazn. Sin embargo, todo se definirá en las próximas horas.

Hasta el momento, el nacido en Murcia ganó cuatro de las ocho carreras del Moto 3 y es líder absoluto de la tabla de posiciones de la categoría por encima de sus compatriotas Sergio García y Jaume Masiá. El corredor de Red Bull KTM Ajo, que cumplió sus 17 años hace un mes, ya es comparado con el español Marc Márquez por sus brillantes rendimientos a su corta edad y los especialistas pronostican que será el rey de la divisional principal en el futuro.

SEGUIR LEYENDO: