Monterrey vs Columbus Crew: el doblete de Maxi Meza que clasificó a los Rayados a la semifinal de Concachampions

Con la goleada, el Vasco Aguirre clasificó a la siguiente fase y se consolidó como el segundo equipo mexicano del torneo en lograrlo

Primer gol de Maxi Meza (Video: Twitter@FOXSportsMX)

En el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, los Rayados de Monterrey recibieron la visita del Columbus Crew de la MLS. Tras haber finalizado el partido de ida con un empate a dos goles, el equipo de Javier “Vasco” Aguirre fue duramente criticado. Sin embargo, aunque contaban con la ventaja de los goles de visitante, Monterrey quiso finiquitar el partido desde el primer tiempo y Maximiliano Meza le dio la tranquilidad a sus compañeros con un doblete.

Los dos equipos contaron con bajas importantes. Por su parte, Caleb Porter no pudo alinear a Lucas Zelarayán pues, quien le dio la ventaja parcial a su equipo en la ida, llegó al límite sancionable de tarjetas amarillas. Por otro lado, confiado en la localía y el buen papel de su equipo, Aguirre se dio el lujo de descansar al arquero Hugo González, Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón y Aké Loba.

Desde el inicio, la ofensiva local se hizo presente. Por su parte, los rivales tuvieron algunas imprecisiones que los orillaron a cometer errores. Apenas transcurrieron dos minutos cuando Vincent Janssen recibió el balón por la banda e intentó acercarse a la portería. La marca del defensor no hizo por despojarlo del balón, pero la incomodidad de su presencia lo orilló a disparar al arco.

Doblete de Maxi Meza (Video: Twitter@FOXSportsMX)

El balón rasante provocó que el arquero Eloy Room se recostara por su costado izquierdo para rechazar el balón. Aunque los defensores superaron en número a los atacantes locales, su pasividad benefició al delantero Maximiliano Meza, quien entró de frente al arco y remató con la parte interna del pie el mal rechace del arquero. Con el tanto, el marcador global se puso 3-2 y el panorama para los visitantes se complicó.

Casi quince minutos después, Monterrey continuó dominando el encuentro aunque Columbus intentó reaccionar. En uno de los intentos fallidos, Carlos Rodríguez comenzó un contragolpe y envió un pase filtrado a Vincent Janssen. La marca deficiente de la defensa le ayudó al holandés a entrar solo al área, aunque una gran intervención del portero le impidió aumentar la ventaja.

Sin embargo, los errores defensivos continuaron siendo la constante durante el encuentro. Al minuto 26, la zaga regiomontana envió un balón dividido al frente que llegó hasta el área rival. El defensor Josh Williams, quien se disputó la recepción del balón con el artillero holandés, dejó botar el balón y favoreció otro ataque en su contra. Janssen logró conducir algunos metros y sirvió para Meza, a quien le bastó colocar el balón con la parte interna en el interior del arco. La cuesta para Columbus comenzó a ser más pronunciada.

Golazo de Miguel Layún (Video: Twitter@FOXSportsMX)

La primera mitad del encuentro finalizó con el marcador parcial de dos goles por cero. El ánimo en el banquillo del Vasco se notaba relajado y confiado con la ventaja. Por el contrario, el timonel estadounidense hizo tres modificaciones en los primeros 10 minutos de la segunda mitad. Aunque todos ellos fueron ofensivos, no lograron reflejarse en la portería rival.

Al minuto 70, el autor del doblete fue sustituido por el goleador Rogelio Funes Mori. Un minuto después, llegó el gol más vistoso del encuentro. Con la ofensiva mejor plantada, los Rayados siguieron acercándose al área rival y consiguieron un tiro libre en los linderos del área. Miguel Layún se perfiló frente al balón, aunque Funes tenía la misma intención de cobrar la jugada.

Maximiliano Meza celebró su doblete (Foto: Twitter@Rayados)
Maximiliano Meza celebró su doblete (Foto: Twitter@Rayados)

Debido a la cercanía, el arquero Room colocó a cinco jugadores en la barrera. Tras el pitazo, el defensor impactó el balón con la parte interna. La trayectoria logró superar a la barrera de oponentes y bajar en el momento justo para incrustarse en el arco. La potencia y precisión le robaron las esperanzas al guardián de la portería para frenar el cañonazo. El resultado final fue de 3-0, aunque en el global la ventaja fue para el cuadro mexicano por cinco a dos.

Con la goleada, el Vasco Aguirre clasificó a la siguiente fase y se consolidó como el segundo equipo mexicano del torneo en lograrlo. En la misma posición se encuentra Cruz Azul y Philadelphia, quienes están a la espera del resultado entre Club América y Portland Timbers.

SEGUIR LEYENDO: