Cruz Azul y Toluca lamentaron la muerte de dos de sus aficionados en el colapso de la Línea 12

El fútbol mexicano lamentó el trágico accidente que cobró la vida de dos aficionados a este deporte y que apoyaban a sus equipos

Compartir
Compartir articulo
Immer del Águila Pineda e Ismael Salazar Juárez (Foto: FB/Vecinos Mixquic (MexicoCity)
Immer del Águila Pineda e Ismael Salazar Juárez (Foto: FB/Vecinos Mixquic (MexicoCity)

Después de la tragedia ocurrida en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, las autoridades capitalinas dieron a conocer la identidad de las personas fallecidas. Ante este acontecimiento que impactó a la sociedad mexicana, diversos ámbitos sociales se unieron a la pena que embargó a 25 familias que perdieron a un familiar.

El fútbol mexicano no se quedó de lado también se unió a las muestras de solidaridad, ya que dentro de las personas que perdieron la vida había aficionados de este deporte.

Por medio de la cuenta oficial del Club Toluca FC dedicó un espacio para despedir a Immer del Águila Pineda, seguidor de los diablos rojos. Compartió un comunicado a nombre de todos los integrantes de la institución deportiva y lamentaron la pérdida:

“El Consejo Directivo, cuerpo técnico, jugadores y personal administrativo del Deportivo Toluca Futbol Club lamentan profundamente el sensible fallecimiento de Immer del Águila Pineda, quien era fiel aficionado a nuestro club y que desafortunadamente perdió la vida en el accidente de la Línea 12″
(Foto: Twitter/@TolucaFC)
(Foto: Twitter/@TolucaFC)

El mensaje lo compartieron la tarde de este miércoles 5 de mayo, dos días después del accidente.

El joven aficionado tenía 29 años de edad; además de compartir el gusto por el fútbol era un guía de una organización religiosa, pertenecía a la organización patrocinada y dirigida por la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Esta institución fue la encargada de compartir la noticia de su fallecimiento: “Nos veremos junto al río, confiamos en las promesas de Dios”, fue la forma en la que se despidieron de él.

Cabe destacar que dentro de las víctimas fatales del desplome de la línea dorada se encontraban personas de todo tipo, por lo que diferentes equipos de la Liga MX se unieron a la pena de las familias que perdieron a un ser querido.

Por su parte, el Club Cruz Azul también reconoció a uno de sus aficionados que pereció en el lugar. Se trata de Ismael Salazar Juárez.

Mensaje de Cruz Azul (Foto: Twitter/@CruzAzul)
Mensaje de Cruz Azul (Foto: Twitter/@CruzAzul)

Tenía 49 años, usaba de manera habitual la ruta Mixcoac - Tláhuac para trasladarse a su trabajo y regresar a su hogar. Familiares de la víctima compartieron que Ismael era un fiel seguidor de la Máquina Cementera, pues se dedicaba a la albañilería y se identificaba con ese equipo.

Antes de la llegada de la pandemia a México, Ismael llegó a acudir al estadio para ver los partidos de los Cruzazulinos. Cuando la directiva se enteró de su fallecimiento, le dedicó la victoria que consiguieron contra Toronto FC en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf:

“Este triunfo va para ti, Ismael, y para todos los que están pasando un momento difícil”, escribió en Twitter la cuenta oficial de Cruz Azul

Su hija fue quien confirmó la pérdida del seguidor cruzazulino.

Cruz Azul le dedicó a Ismael la victoria que consiguieron contra Toronto FC (Foto: FB/Vecinos Mixquic (MexicoCity))
Cruz Azul le dedicó a Ismael la victoria que consiguieron contra Toronto FC (Foto: FB/Vecinos Mixquic (MexicoCity))

Otros de los equipos capitalinos que se unieron a los mensajes de condolencias fueron el Club América y los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En una breve publicación en Twitter, el conjunto Águila compartió el siguiente mensaje: “Club América lamenta los acontecimientos sucedidos en Tláhuac. Expresamos nuestras condolencias y solidaridad a familiares y amigos de las personas afectadas”.

El equipo universitario publicó su mensaje la mañana del miércoles 5 de mayo para enviar palabras de aliento a los fallecidos en el incidente del metro Olivos.

“Nuestras condolencias y solidaridad con los seres queridos de las víctimas de lo sucedido en la línea 12 del metro”, compartió el conjunto azul y oro.

SEGUIR LEYENDO: