Concachampions: así fue el golazo de media cancha de Bryan Angulo para darle el pase a semifinales a Cruz Azul

Los cementeros se han colocado como uno de los mejores equipos en el certamen internacional

Compartir
Compartir articulo
Casi desde medio campo, una volea de Bryan Angulo adelantó a los cementeros en los cuartos de final de la Concachampions (Video: Twitter/@TheChampions)

Cruz Azul consiguió su pase a las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF gracias a una gran actuación del delantero ecuatoriano Bryan Angulo, quien se encargó de anotar un golazo en el partido de vuelta de los cuartos de final frente al Toronto FC.

La cita del partido complementario de la serie se dio en el Estadio Azteca. Los cementeros llegaron con una ventaja de 3-1, pero no se guardaron nada para asegurar su pase a la siguiente fase del torneo internacional.

Con una alineación muy similar a la presentada la semana pasada, se esperaba una gran actuación para evitar alguna “cruzazuleada”. A pesar de algunos altibajos, La Máquina supo manejar el partido y llevarlo hacia el sendero de la victoria.

El gol que le dio la victoria a los de La Noria llegó al minuto 27 del primer tiempo. José de Jesús Corona recibió un balón retrasado y vio el movimiento del ariete sudamericano. Despejó desde su propia área. Un defensor del Toronto quiso despejar, pero sólo facilitó el rebote hacia la posición del “Cuco” Angulo, quien dejó rebotar el esférico y de volea remató hacia el arco rival, donde el portero se encontraba adelantado, por lo que no logró atajar la pelota.

Cruz Azul se ha colocado como uno de los mejores equipos de la Concachampions (Foto: USA Today/Reinhold Matay)
Cruz Azul se ha colocado como uno de los mejores equipos de la Concachampions (Foto: USA Today/Reinhold Matay)

Gracias a este tanto, Bryan Angulo logró anotar en tres ocasiones durante los cuartos de final frente a Toronto Fc: dos en el partido de ida y uno en el encuentro de vuelta. Estas cifras lo han colocado como uno de los jugadores más influyentes del Cruz Azul durante este edición de la Concachampions.

Asimismo, el “Cuco” se convirtió en el delantero con mejor promedio de gol pues, de acuerdo con las estadísticas del portal oficial de la Liga de Campeones de la Concacaf, anota 1.5 goles en cada partido y es segundo mejor goleador del certamen, con cuatro tantos.

Dentro de las estadísticas de Cruz Azul, es el equipo con más goles (12), con más disparos (52), con más asistencias (10), con más tiros de esquina (17), con mejor promedio de gol (3.7) y con el partido con más goles (8 a favor y ninguno en contra).

Con este resultado, los dirigidos por el peruano Juan Reynoso tendrán que esperar al ganador del enfrentamiento entre Columbus Crew frente a Monterrey, mismo que mantiene un empate 2-2 para la vuelta que se llevará a cabo en el estadio de la Pandilla.

Bryan Angulo es el máximo goleador de La Máquina en este torneo internacional (Foto: EFE/Luis Ramírez)
Bryan Angulo es el máximo goleador de La Máquina en este torneo internacional (Foto: EFE/Luis Ramírez)

En otros resultados, Philadelphia Union eliminó al Atlanta United, equipo donde milita Jurgen Damm, con un marcador a favor de 4-1. Esta es la llave que cruzará al equipo victorioso entre América y Portland Timbers, encuentro que finalizó con un empate a uno en la ida. La vuelta se realizará este miércoles a las 21:15 horas en el Estadio Azteca.

El último campeonato de Concachampions obtenido por Cruz Azul fue en la temporada 2013-2014, cuando fueron dirigidos por Luis Fernando Tena, por lo que Reynoso buscará colocar a los cementeros en lo más alto de la confederación después de casi siete años alejados del podio.

Cabe recordar que en la edición anterior de la Liga de Campeones de la Concacaf, Cruz Azul fue eliminado en los cuartos de final por el conjunto de Los Ángeles FC, comandado por Carlos Vela, el cual lo mandó de regreso a México después de una victoria con un marcador de 2-1.

El nuevo aire tomado con Juan Reynoso, ha colocado como favorita a La Máquina cementera en los torneos que disputa. Buscarán el doblete y dejar atrás los fantasmas que lo han perseguido durante los últimos 23 años, en los cuales ha ganado todos sus torneos disputados excepto la liga local, deuda que buscarán saldar con su afición.

SEGUIR LEYENDO