Noche de boxeo: Emanuel “Vaquero” Navarrete venció por nocaut técnico a Christopher “Pitufo” Díaz

La esquina del retador boricua decidió parar el encuentro

Compartir
Compartir articulo
Navarrete ganó por nocaut técnico (Foto: Twitter@BoxAzteca7)
Navarrete ganó por nocaut técnico (Foto: Twitter@BoxAzteca7)

Durante la madrugada de este domingo, el boxeador mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete logró vencer al puertorriqueño Christopher “Pitufo” Díaz por nocaut técnico a los 30 segundos del round 12, con lo que consiguió mantener el título pluma de la Organización Mundial del Boxeo.

El mexicano mandó a la lona a su oponente tres veces durante el encuentro al utilizar diversas combinaciones, pero aunque la pelea continuó, la cuarta ocasión que Díaz cayó, marcó lo que sería el final de la pelea.

Este combate había sido pactada desde el pasado 9 de octubre de 2020, cuando el Vaquero consiguió por primera vez el cinturón de las 126 libras en la Silver Spurs Arena de Osceola Heritage Park en Kissimmee, Florida.

En el primer round se vio al mexicano un poco tímido al Vaquero, no obstante, durante el cuarto round se notó al Vaquero con energía renovada y logró conectar un golpe que envió a “Pitufo” por primera vez a la lona.

Posteriormente, el sexto lapso estuvo lleno de duros golpes por ambos peleadores e, incluso, el referí tuvo que hacer una llamada de atención al boricua, pues le pegó en varias ocasiones en la espalda a Navarrete.

La esquina de Díaz detuvo el encuentro (Foto: Twitter@BoxAzteca7)
La esquina de Díaz detuvo el encuentro (Foto: Twitter@BoxAzteca7)

Después de ese periodo el mexicano arremetió con todo y en el octavo round tiró un par de veces más a Díaz; en primera instancia conectó con un upper y después con un recto de izquierda que dejó bastante lastimado al retador.

En el último round, el mexicano tiró por última vez al puertorriqueño y, aunque este último dio todo su esfuerzo por levantarse y continuar boxeando, su equipo decidió aceptar la derrota y detener la pelea.

Cabe señalar que ESPN ahondó en que el encuentro boxístico se llevó a cabo frente a 3 mil 262 fanáticos que se encontraban con sana distancia. Además de que fue la segunda cartelera de boxeo de Top Rank con aficionados desde que comenzó la pandemia.

Asimismo, durante su más reciente pelea, Navarrete logró conectar 257 de 744 golpes y 2411 de los que conectó, fueron de poder.

Cabe recordar que apenas la semana pasada, en una emocionante noche de box desde Tijuana, Baja California, Alan David “Rey” Picasso y Miguel Mateos combatieron en una magistral pelea.

Este combate estaba pactado a 10 vueltas, sin embargo el “Rey” Picasso intentó terminarlo antes al buscar noquear a su rival en todo momento (Foto: Captura de pantalla/Box Azteca)
Este combate estaba pactado a 10 vueltas, sin embargo el “Rey” Picasso intentó terminarlo antes al buscar noquear a su rival en todo momento (Foto: Captura de pantalla/Box Azteca)

Por su parte, Alan David “Rey” Picasso, quien estudia en la Facultad de Ciencias de la UNAM y prefirió buscar su sueño de convertirse en campeón mundial de box en lugar de asistir a un llamado hecho por la NASA, llegó a esta pelea con 14 victorias, de las cuales seis fueron nocaut.

En la esquina contraria se encontraba Miguel Mateos, el orgullo de Guadalajara, Jalisco, con 11 victorias, siete de ellas por nocaut, y una derrota, que esperaba arrebatarle la racha a su rival. Estos datos auguraban chispas, emociones y golpes durante el combate.

Este combate estaba pactado a 10 vueltas, sin embargo el “Rey” Picasso intentó terminarlo antes al buscar noquear a su rival en todo momento. Logró tambalear su cuerpo y mermarlo, pero no llegó el nocaut a pesar de todos los golpes que dio.

Alan David “Rey” Picasso, representante del Team Zona Norte Tijuana y apadrinado por Erik “Terrible” Morales, obtuvo su victoria número 15 con una tarjeta global de 99 puntos a favor contra 91 de Miguel Mateos, quien soportó la totalidad de los periodos sin importar el cansancio y orilló a la decisión unánime.

SEGUIR LEYENDO: