Noche de box en Tijuana: así fue la emocionante victoria de David “Rey” Picasso sobre Miguel Mateos

El nacido en la Ciudad de México, y estudiante de Ciencias en la UNAM, decidió perseguir su sueño de convertirse en campeón mundial en lugar de acudir a un llamado hecho por la NASA

Compartir
Compartir articulo
José Manuel “Superman” García obtuvo su victoria número 12 por nocaut (Foto: Captura de pantalla/Box Azteca)
José Manuel “Superman” García obtuvo su victoria número 12 por nocaut (Foto: Captura de pantalla/Box Azteca)

En una nueva y emocionante noche de box desde Tijuana, Baja California, dos peleas esperaban emocionar a los espectadores. En la antesala de la función, José Manuel “Superman” García buscaba una nueva victoria frente a César Ramos.

El “Superman” salió como favorito para mantener su racha de enfrentamientos ganados, pero Ramos se preparó para detener sus 11 victorias por nocaut. A pesar de lo parejo que fue el primer round, García obtuvo la ventaja y demostró el motivo de su favoritismo.

Sin embargo, durante el segundo lapso, César Ramos emparejó la batalla con varias combinaciones que lograron conectar a García. De esta manera, se esperaba una pelea pareja que mantendría a los fanáticos al borde del asiento.

Desde los primeros instantes del tercer periodo, “Superman” salió con todo a buscar el nocaut, así que sus guantes conectaron el rostro de Ramos en diferentes ocasiones hasta provocarle un importante sangrado y mandarlo a la lona.

El "rey" Picasso intentó de todas las maneras noquear a su rival (Foto: Captura de pantalla/Box Azteca)
El "rey" Picasso intentó de todas las maneras noquear a su rival (Foto: Captura de pantalla/Box Azteca)

El árbitro pidió que se detuviera el round para revisar el estado de salud de César Ramos. El equipo médico, al limpiar las heridas y observar su condición, decidió no continuar con el enfrentamiento. De esta manera, “Superman” llegó a 12 luchas ganadas, todas ellas por nocaut.

La función estelar fue protagonizada por un duelo de récords. Alan David “Rey” Picasso, quien estudia en la Facultad de Ciencias de la UNAM y prefirió buscar su sueño de convertirse en campeón mundial de box en lugar de asistir a un llamado hecho por la NASA, llegó a esta pelea con 14 victorias, de las cuales seis fueron nocaut.

En la esquina contraria se encontraba Miguel Mateos, el orgullo de Guadalajara, Jalisco, con 11 victorias, siete de ellas por nocaut, y una derrota, que esperaba arrebatarle la racha a su rival. Estos datos auguraban chispas, emociones y golpes durante el combate.

Los primeros dos rounds resultaron parejos. En el primero, no se hicieron daño, pero Mateos se lanzó contra su rival de manera inmediata, por lo que consiguió que la tarjeta terminara a su favor. Mientras que el segundo periodo fue para el “Rey” Picasso, quien con un derechazo casi tiró a su rival a la lona, pero el sonido de la campana lo salvó de la dura combinación de golpes que estaba recibiendo.

Por decisión unánime, Picasso se llevó la pelea frente a Miguel Mateos (Foto: Captura de pantalla/Box Azteca)
Por decisión unánime, Picasso se llevó la pelea frente a Miguel Mateos (Foto: Captura de pantalla/Box Azteca)

Para el tercer episodio, el cauce de la pelea comenzó a tomar rumbo a favor de Picasso, pugilista que se encargó de paralizar al contrario a base de combinaciones, cuando Mateos comenzaba a tener presencia.

El ritmo de la batalla aumentó para el cuarto lapso. El tapatío buscó detener los golpes de Picasso y emparejarse en las tarjetas y sobre el ring, pero el originario de la Ciudad de México logró conectar varios guantazos al rostro, por lo que la diferencia boxística ya estaba más que marcada.

Con un cansancio notable, Mateos afrontó los siguientes dos episodios, mismos que fueron aprovechados por Picasso para continuar asestando ganchos directos al rostro y al cuerpo para buscar la victoria.

Este combate estaba pactado a 10 vueltas, sin embargo el “Rey” Picasso intentó terminarlo antes al buscar noquear a su rival en todo momento. Logró tambalear su cuerpo y mermarlo, pero no llegó el nocaut a pesar de todos los golpes que dio.

Alan David “Rey” Picasso, representante del Team Zona Norte Tijuana y apadrinado por Erik “Terrible” Morales, obtuvo su victoria número 15 con una tarjeta global de 99 puntos a favor contra 91 de Miguel Mateos, quien soportó la totalidad de los periodos sin importar el cansancio y orilló a la decisión unánime.

SEGUIR LEYENDO