De Yasiel Puig a Adrián González, quiénes son los refuerzos estelares de la Liga Mexicana de Beisbol para 2021

La próxima temporada dará inicio el próximo 20 de mayo y los equipos ya preparan a sus mejores cartas para emprender el camino hacia el título

Compartir
Compartir articulo
Yasiel Puig jugará en la Liga Mexicana con el Águila de Veracruz (Foto: Instagram / @yasielpuig)
Yasiel Puig jugará en la Liga Mexicana con el Águila de Veracruz (Foto: Instagram / @yasielpuig)

Con la formalización del contrato entre El Águila de Veracruz y el exjugador de ligas mayores, Yasiel Puig, se avista un regreso prometedor del deporte de la pelota caliente a los diamantes de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Sin embargo, tras un año sin actividad deportiva, debido a la pandemia por la enfermedad de COVID-19, el resto de los equipos afiliados se han empeñado en atraer a jugadores con grandes carteles para abonar al espectáculo.

El equipo recién integrado a uno de las ciudades con mayor tradición beisbolera en el país anunció al cubano como su refuerzo estelar. Aunque se desempeña como jardinero, con 30 años de edad, el Caballo Salvaje ha destacado más por su agresividad cuando se sitúa en la caja de bateo. Luego de su prometedora carrera en Cuba, Puig emigró a Estados Unidos donde formó parte de Los Angeles Dodgers desde 2013, así como los Cleveland Indians y Cincinnati Reds.

A lo largo de siete temporadas, el Wild Horse consiguió 441 carreras, impulsó 415 más y voló la pelota del terreno de juego 132 veces. De igual forma, en 2017, consiguió el subcampeonato de la Serie Mundial. Aunque en su primera temporada consiguió un promedio de bateo de .319, registra un promedio de .277 a lo largo de su historial. No obstante, no es el único jugador con altas expectativas que se ha integrado a algún equipo.

A sus 38 años, Adrián González anunció su incorporación a los Mariachis de Guadalajara (Foto: Instagram / @adrian_eltitan)
A sus 38 años, Adrián González anunció su incorporación a los Mariachis de Guadalajara (Foto: Instagram / @adrian_eltitan)

Adrián González

La nueva plaza de la LMB en Jalisco, a nombre de los Mariachis, hizo oficial la llegada del veterano con la mejor marca de bateo para un mexicano en la Major League Baseball. Con 18 años, se integró a la Organización de los Marlins de Florida, pero su debut profesional fue oficial hasta el 18 de abril de 2004, cuando los Rangers de Texas le dieron la oportunidad de mostrar sus habilidades en el máximo circuito.

Desde entonces, y durante las siguientes 15 temporadas, González vistió la camisola de los San Diego Padres, así como de los Boston Red Sox, Los Angeles Dodgers, Atlanta Braves y New York Mets. A pesar de su edad y las expectativas sobre su papel, ha declarado no sentirse nervioso, además de expresar su deseo por reforzar al equipo nacional que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Justin Grimm (Foto: Instagram / @jgrimm52)
Justin Grimm (Foto: Instagram / @jgrimm52)

Los Mariachis de Guadalajara también integraron a un lanzador experimentado y con el antecedente de haber levantado la Serie Mundial de 2016 con los Chicago Cubs. Luego de 108 años sin lograrlo, Justin Grimm obtuvo el campeonato y, a sus 32 años, se prepara para intentar lograr el campeonato en la temporada debut de la nueva franquicia en la LMB.

Fernando Rodney (Foto: Twitter / @TorosDeTijuana)
Fernando Rodney (Foto: Twitter / @TorosDeTijuana)

Por su parte, los Toros de Tijuana echarán mano de Fernando Rodney, quien fuera pitcher cerrador con los Washington Nationals, el equipo Campeón de la Serie Mundial 2019; el venezolano Yangervis Solarte, quien jugó cuatro temporadas con los San Diego Padres y había tenido acercamientos con el equipo fronterizo en temporadas previas; así como el mánager Omar Vizquel.

Adisson Russell (Foto: Instagram / @addison_russell)
Adisson Russell (Foto: Instagram / @addison_russell)

Los Acereros de Monclova, el equipo que se involucró en la lucha por hacerse de los servicios de Puig, logró integrar al parador en corto campeón de los Chicago Cubs en 2019, Adisson Russell. El otro refuerzo estelar será el lanzador dominicano Bartolo Colón, quien acumuló 21 temporadas en la MLB con 247 victorias y buscará llevar al bicampeonato a los norteños en su primera temporada con un equipo mexicano.

Los Pericos de Puebla pudieron integrar a Gorkys Hernández. El venezolano de 33 años jugó seis temporadas en Ligas Mayores con Pittsburgh Pirates, Boston Red Sox y San Francisco Giants, donde fue jardinero central y tuvo destacadas actuaciones en la caja de bateo, así como en robo de bases. No obstante, su paso por México no es nuevo, pues en 2014 jugó con los Tigres de Quintana Roo.

El MVP de la última Serie Nacional Cubana (Foto: Instagram / @lisbancorrea58)
El MVP de la última Serie Nacional Cubana (Foto: Instagram / @lisbancorrea58)

Por su parte, los Diablos Rojos de México contrataron al jugador más valioso de la última edición de la Serie Nacional de Cuba. Con 33 años, Lisbán Correa consiguió 28 cuadrangulares en el último año. A pesar de su edad, su experiencia lo meterá en la competencia por la tenencia de la primera base en contra de Japhet Amador y Jorge Cantú. De igual forma, en los próximos días podrían hacer oficial la llegada de Roberto Osuna, quien no ha encontrado equipo luego de que el pitcher cerrador de 24 años fue liberado por los Houston Astros.

Luego de la cancelación de la edición 2020 del torneo, la Liga Mexicana de Beisbol se prepara para volver a la acción. El 20 de mayo, los equipos podrán encaminar la lucha por el trofeo y algunos estadios, de acuerdo con las restricciones sanitarias de cada estado de la República, podrán tener público en las gradas.

SEGUIR LEYENDO: