Castigo a Uriel Antuna: así reaccionó la afición de Chivas, en el triunfo contra Tijuana, tras sus polémicas declaraciones

El juvenil mexicano fue expuesto a una serie de preguntas incómodas en un canal de Youtube, y el público lo catalogó como poco comprometido con el club

Afición de Chivas abucheó a Uriel Antuna (Video: Twitter@huerta_cesar)

El regreso de la afición a algunos estadios de la Liga MX ha sido benéfico en el ánimo de los jugadores en el terreno de juego. Aunque, en algunos casos, encuentran el revulsivo necesario para sacar adelante los partidos, desde la grada también se hace presente el descontento. De hecho, durante el partido entre Chivas y Tijuana, de la jornada 15, el público del Estadio Akron abucheó a Uriel Antuna luego de sus polémicas declaraciones.

Desde el inicio del encuentro, los gritos fueron encaminados en favor del ánimo de los locales. “¡Chivas, Chivas, Chivas!”. Sin embargo, el fervoroso grito de los presentes en el recinto deportivo era interrumpido cada vez que Uriel Antuna tocaba el balón. Durante los primeros minutos, el desconcierto del jugador fue notorio. Ante la hostil reacción de su público, no lograba concretar las jugadas cercanas al arco rival.

No obstante, con el panorama en su contra, al paso de los minutos el seleccionado nacional buscaba involucrarse más con las jugadas. Constantemente buscó reivindicar su honor con los “chivahermanos” y llegó a tener ocasiones claras de gol, pero no pudo concretarlas. Así vivió las acciones hasta el minuto 72, cuando Victor Manuel Vucetich decidió sacarlo del terreno de juego. Mientras tanto, desde las gradas se escuchaba el grito que clamaba la presencia de Oribe Peralta.

Pese a los abucheos, Antuna buscó involucrarse en las jugadas (Video: Twitter@huerta_cesar)

El jueves 15 de abril, en el canal del youtuber español Zabalive, Uriel Antuna fue expuesto a una sesión de preguntas incómodas. Fue en su segunda respuesta cuando ocasionó el descontento de los chivistas, pues el anfitrión del canal lo cuestionó sobre su preferencia entre ganarlo todo con las Chivas de Guadalajara o emigrar a cualquier equipo de futbol en el continente europeo.

Luego de confesar su afición por el Club Santos Laguna, afirmó que “con los sueños que yo tengo y mi idea, yo preferiría irme para Europa. Estaría chido quedar en la historia de Chivas o ganarlo todo, porque es enorme y no te van a olvidar. Pero a final de cuentas, no sólo se trata de ganarlo todo, sino de seguir creciendo”.

No obstante, no fue la única declaración que resonó entre los aficionados. En la cuarta pregunta, el español le dio a escoger dos opciones. Una de ellas era retirarse del futbol a sus 23 años o, por el contrario, fichar con las Águilas del América. De igual forma, aclaró que no estaba obligado a responder, aunque Antuna dijo que:

La verdad es que está difícil. Yo, con 23 años, fichaba para el América, porque no tengo mi vida resuelta. Entonces, o no haces nada o sigues jugando. A mis 23 años preferiría ir al América que retirarme, porque sigue la vida, porque sigues creciendo o puede ser otro escalón para que te vea, no sé, para que sigas jugando simplemente”.

Uriel Antuna de Chivas Guadalajara celebra una anotación contra Tigres el sábado 05 de septiembre de 2020, durante un partido correspondiente a la Jornada 08 del torneo Guardianes 2020 celebrado en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey. EFE/Antonio Ojeda/Archivo
Uriel Antuna de Chivas Guadalajara celebra una anotación contra Tigres el sábado 05 de septiembre de 2020, durante un partido correspondiente a la Jornada 08 del torneo Guardianes 2020 celebrado en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey. EFE/Antonio Ojeda/Archivo

Desde entonces comenzó a gestarse el bochornoso capítulo que vivió durante el último partido, pues los usuarios de redes sociales hicieron notar su inconformidad. “Por mi Uriel Antuna se puede regresar a la MLS, a Europa, al América, pero en Chivas no hace falta”, mencionó uno de ellos.

Luego de un penal fallado por José Juan Macías, el primer tiempo terminó sin goles. Las acciones fueron inauguradas al minuto 49. En una jugada donde se involucró Uriel, Jesús Angulo sirvió a Alexis Vega, quien marcó su primer gol en el torneo. Media hora más tarde, el asistente se anotó en la lista de goleadores y concretó el segundo y definitivo gol del encuentro.

Con la sorpresiva victoria, los tapatíos se colocaron en la posición número 13 de la tabla. Aunque no se encuentran en la zona de repechaje, aún tienen la posibilidad matemática de acceder a los primeros 12 lugares. En tanto, los Xolos de Tijuana se ubican un lugar debajo y, con las mismas unidades, buscarán escalar en las dos últimas jornadas.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS