“Tecatito” Corona demostró su velocidad en uno de los goles de la última victoria del FC Porto

El mexicano fue titular y estuvo presente los 90 minutos en el terreno de juego

Compartir
Compartir articulo
Desborde de Tecatito Corona con gran velocidad (Video: Twitter@vsports_pt)

Jesús Manuel Corona se ha convertido en uno de los futbolistas mexicanos en Europa con mayor seguimiento debido a su talento. El lateral ofensivo de FC Porto cuenta con grandes dotes técnicos, es desequilibrante, habilidoso, así como veloz a la hora de atacar el arco rival. De hecho, la puesta en marcha de sus cualidades dieron origen al primer gol de la victoria a domicilio de su equipo sobre el Portimonense de la Primeira Liga.

Los locales buscan, a toda costa, alejarse de los puestos de descenso, por lo que saltaron a la cancha con la intención de recolectar la mayor cantidad de puntos posibles. En ese sentido, el primer tiempo del encuentro estuvo caracterizado por las llegadas constantes a la portería resguardada por Agustín Marchesín. Aunque la puntería de los artilleros no pudo meter el balón a las redes.

Con ataques imprecisos, los dragones también buscaron responder en el arco local. No obstante, no fue sino hasta el tiempo agregado del primer periodo cuando llegó el gol de la ventaja. El mexicano se encontró, en la banda derecha, con la marca férrea de un defensor rival. Luego de un amague, logró adelantar el balón hacia la línea de fondo y dejó por detrás a su oponente.

Empate del Portimonense (Video: Twitter@vsports_pt)

Apenas ingresó al área grande y, acosado por la presencia de dos defensores rivales, envió un potente centro retrasado ligeramente elevado. Sergio Oliveira intentó golpear el balón de primera intención, no obstante, su mal cálculo provocó que rebotara en su pie de apoyo, aunque pudo habilitarlo hacia la posición de su compañero Moussa Marega. El 11, por su parte, barrió para rematar el balón, pero lo estrelló en la pierna del defensor Lucas Possignolo, quien terminó por decretar el gol en contra.

El gol causó polémica en la banca visitante. De hecho, el árbitro entabló comunicación con el VAR (videoarbitraje), aunque terminó por decretar la anotación. En los últimos minutos de la primera mitad, la ofensiva intentó igualar el marcador, aunque el portero argentino pudo aparecer oportunamente para asegurar la ventaja en el descanso.

Ante la derrota parcial, los locales siguieron intentando empatar el encuentro. La persistencia fue tal, que en el minuto 63 del primer tiempo un contragolpe superó a la línea defensiva del Porto. Fali Candé recibió el balón y condujo en dirección al área rival, desde el mediocampo. Al notar la presencia de Marchesín, tocó ligeramente el balón para habilitar a Beto, quien rebotó el balón en el defensor. La ruta fue favorable para que Candé metiera el balón con un cabezazo. El encuentro se igualó a un gol por bando.

El segundo gol FC Porto (Video: Twitter@vsports_pt)

Sin embargo, dos minutos después, los dragones provocaron un tiro libre a cinco metros del área grande del arquero Samuel Portugal. El encargado de cobrar la falta fue Sergio Oliveira. Gracias a su gran técnica de golpeo, el portugués logró que el balón superara la barrera y bajara con dirección al poste derecho del arco. Con la mirada clavada en la esférica, el arquero se lanzó para evitar el gol, aunque esta, luego de estrellarse en el poste, impactó su espalda y entró para marcar el segundo gol en la cuenta del Porto.

Sobre el final, los dragones siguieron buscando anotar el tercer gol, pero se les negó. El mexicano, por su parte, estuvo presente en los 90 minutos del partido y fue determinante para que su equipo se impusiera por la mínima ventaja. En la campaña vigente, cuenta ha sido titular en 21 ocasiones. Registra dos goles, cinco asistencias y 22 disparos, de los cuales 10 han tenido dirección de meta.

Actualmente, Sporting de Lisboa, líder de la competencia y potencial campeón, les lleva una ventaja de 10 puntos. Con la misma cantidad de encuentros por jugar, los dragones pueden esperar que pierdan puntos, mientras ellos no hagan lo mismo. De cualquier forma, de mantenerse en el segundo lugar general, el Tecatito podría asegurar su presencia en Champions League.

SEGUIR LEYENDO: