Liga MX: la afición volverá al estadio del campeón León con estas medidas y aforo

El club detalló que todos los asistentes deberán portar siempre su cubrebocas dentro de las instalaciones del lugar y respetar los lugares asignados

Compartir
Compartir articulo
Con un aforo del 30% el Estadio Nou Camp reabrirá sus puertas (Foto: REUTERS/Omar Martinez)

A más de un año de jugar sin afición, la Liga MX permitirá que el público regrese a las tribunas del estadio Nou Camp en el juego correspondiente a la Jornada 11 del Guardianes 2021 que se disputará este lunes 15 de marzo a las 21:00 horas. León recibirá al Club Necaxa y los seguidores de ambas escuadras podrán ver el partido desde las gradas del estadio.

De acuerdo con las autoridades del estado de Guanajuato, la casa de Los Escarlata reabrirá sus puertas con una capacidad de 30% de su aforo, todos los asistentes tendrán que cumplir con las medidas básicas de sanidad como el uso de cubrebocas y conservar la sana distancia.

Las autoridades de la Liga MX fueron las encargadas de certificar el permiso para el regreso de la afición al estadio, vigilará en todo momento el cumplimiento del Protocolo de Retorno de Aficionados a los Estadios para garantizar la seguridad de todos los asistentes.

Protocolo para el regreso de aficionados al estadio de León (Foto: Twitter @clubleonfc)

El Club León informó que las puertas abrirán a partir de las 18:00 horas, no se permitirá el acceso de niños menores de 12 años. Además detalló que todos los aficionados pasarán por un filtro de sanitario para tomarles la temperatura y otorgarles gel antibacterial.

A través de las redes sociales de la escuadra Felina, detallaron que para cubrir el 30 por ciento de la capacidad del estadio, darán prioridad a los aficionados que cuenten con la membresía “Fierabonados” y a dueños de palcos y plateas, por lo que no habrá venta de boletos ni asientos numerados.

Los aficionados interesados en asistir al duelo entre León y Necaxa deberán de presentar su abono físico o digital vigente (CL20) para que se les permita el ingreso a las instalaciones del estadio, mientras que los de palcos y plateas tendrán que llevar sus tarjetas vigentes correspondientes a la temporada 2019- 2020.

En las gradas, los asientos no estarán numerados, responderán a un etiquetado para indicar la sana distancia entre cada asiento (Foto: Cortesía/ Club León)

Dentro de cada palco únicamente se permitirá un aforo del 50% por lo que no se contemplarán tarjetas adicionales. Las autoridades del Club León solicitaron a toda la afición que respetaran las indicaciones de ingreso y salida del lugar para proteger la salud de todos los asistentes.

Las filas de ingreso corresponderán a la sección de la membresía del aficionado, para la zona Sol 5A, zona A y plateas oriente entrarán por la fila de acceso a un costado del domo. Las secciones Sol 5B Sol 5C ingresarán por la fila del bulevar López Mateos.

Por último, las secciones Sol 10, preferentes y palcos y plateas poniente ingresarán al estadio por la puerta a un costado del Hotel Stadium. Las autoridades del estadio destacaron que no habrá ingreso de vehículos al estadio, por lo que pidieron a la afición tomar sus precauciones.

En las gradas, los asientos no estarán numerados, responderán a un etiquetado para indicar la sana distancia entre cada asiento. El público deberá de respetar los señalamientos para ocupar un lugar, el equipo de la Fiera también pidió que los asistentes respeten las indicaciones del staff del estadio.

Estas son algunas restricciones del estadio de León para su partido del próximo 15 de marzo (Foto: Twitter @clubleonfc)

Para el desaforo del “Glorioso” se realizará en tres turnos, donde se evacuará a cada sección siguiendo las rutas permitidas y evitar aglomeraciones entre los asistentes. Los miembros del Club León pidieron que toda la afición respete las indicaciones y tenga paciencia en el ingreso y salida de las instalaciones del recinto deportivo.

Dentro de las restricciones del estadio es que no habrá venta de bebidas alcohólicas ni de comida. Los aficionados no podrán entrar con mochilas, bolsos o alimentos; también quedará prohibido fumar dentro de las instalaciones del recinto deportivo.

SEGUIR LEYENDO: